miércoles, 20 de marzo de 2013

Gigantesco incendio se desató en vertedero de basura en la ciudad de Panamá

Foto cortesía @znavalo
Un gigantesco incendio supuestamente "intencionado" se ha desatado esta noche en el vertedero de basura de Cerro Patacón, en la capital, donde van a parar más de mil toneladas diarias de desperdicios, informó el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho.



"Incendio feo en Cerro Patacón, etapa 2 de centro de tiro, nos indican que fue intencional en 2 entradas diferentes. (La) recolección será afectada", señaló Ho en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario agregó que existe una "situación crítica" en el relleno a causa del incendio porque los camiones recolectores de basura no pueden entrar a botar los desperdicios.

Explicó que al menos dos entradas principales del vertedero fueron prendidas de manera simultánea, lo que torna más delicada la situación.

Ho dijo también al Canal 2 de la televisión local que ha pedido el apoyo de empresa constructoras grandes para que presten su equipo pesado para tratar de apagar el fuego con tierra y evitar que se extienda más, lo que ocurriría si se intenta extinguirlo solo con agua.

El jefe de la AAUD reiteró que la situación es "grave" por los gases tóxicos que están emanando del incendio en Cerro Patacón, pero que se realizan acciones para controlar a la misma vez el siniestro y solucionar la recolección de la basura.

De acuerdo con Ho, este incendio es "quince veces peor" que el registrado en este vertedero hace diez años y que tardó entre ocho a diez días controlarlo.

Añadió que, además de las empresas privadas a la que han pedido apoyo, la Autoridad del Canal de Panamá(ACP), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen han prestado equipo.

Destacó que el área que es pasto de las llamas es "bastante extensa", y que según le han comunicado las llamaradas se pueden ver desde distintos puntos de la ciudad.
Globovisión/EFE

1 comentario:

  1. Gran problema, por suerte ya hay soluciones para el problema. Gracias por la información.

    ResponderEliminar