martes, 19 de marzo de 2013

Falcón: "No pedimos un debate, quisiéramos que fueran dos y tres"

"Exigimos un debate público, no puede ser que el candidato del gobierno siga escondiéndose en la figura del presidente (Chávez)", declaró el jefe del Comando Simón Bolívar,  Henri Falcón, quien además aseguró que el debate es una garantía de madurez política y avance de la democracia.


Falcón criticó las declaraciones del representante del Psuv, Jorge Rodríguez, sobre un posible debate entre Henrique Capriles y la candidata María Bolívar: “La trataron de manera despectiva, lo condenamos porque es una dama. Hay una ley que castiga eso de manera severa, discriminando a las damas y mujeres”.

Declaró que deberían realizarse varios debates entre los postulados a Miraflores. "No pedimos un debate, quisiéramos que fueran dos y tres. Que ellos pongan fecha y sitio. Es la gente quién tiene que reclamar el debate", expresó.

Exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que actúe de manera objetiva y transparente. Denunció "ventajismo exagerado" por parte del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.

Entre tanto, Falcón manifestó que las calles del país huelen a victoria, democracia y justicia. Señaló que el próximo 14-A los venezolanos deberán acudir a las urnas porque de lo contrario, “nos embromamos”.

Puntualizó que el nombre del comando de campaña de la alternativa democrática honra y le rinde tributo al padre de Venezuela y América, Simón Bolívar. “El Simón Bolívar de ellos, nuestro y de todos los venezolanos”, aclaró.

Aseveró que el mejor tributo que el Gobierno Nacional puede hacerle al fallecido presidente Hugo Chávez es garantizar la paz en el país. "Aquí nadie quiere violencia (...) debe ser el propio gobierno el que le ponga coto a los grupos violentos de su partido", añadió Falcón.

Por otra parte, Falcón sostuvo que la devaluación aplicada por el Ejecutivo es una medida neoliberal y capitalista que afecta a los sectores más pobres de la población.

Siguen los recorridos de Capriles por el país

Falcón anunció que el miércoles Capriles estará en Monagas y Sucre, el jueves en Carabobo y Guárico, el sábado en Miranda y Aragua, y el domingo en Yaracuy y Lara.

Entre tanto, el equipo del Comando Simón Bolívar encabezado por Henri Falcón recorrerá el próximo jueves los estados Apure y Trujillo, el viernes estará en Táchira, el sábado en Zulia y Falcón, y el domingo en Yaracuy y Lara.

Comentó que el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, visitará mañana el estado Lara y el jueves estará en Aragua, mientras que Edgar Zambrano y Roberto Enríquez visitarán otros lugares de la geografía nacional.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario