martes, 19 de marzo de 2013

Sustituto del Sitme consistirá en una subasta de divisas (+video)

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijo que las empresas que deseen participar deben estar inscritas en el Rusad. Asimismo, señaló que el BCV será quien pagará directamente a los proveedores en el exterior.

Caracas- El ministro para Planificación y Finanzas, anunció cómo funcionará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). El mismo consiste en un proceso de subasta de divisas en el cual podrán participar las empresas inscritas en el Rusad, y donde la liquidación de los recursos la hará directamente el Banco Central de Venezuela (BCV) a los proveedores en el exterior.

Giordani explicó que en el sistema de subasta participarán el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, el BCV, las empresas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y las entidades financieras. Agregó que las empresas que requieran de divisas para sus operaciones deberán hacer sus solicitudes ante sus instituciones bancarios, quienes enviarán los requerimientos al BCV.

Una vez entre la solicitud al BCV, el ministro dijo que será el Órgano Superior quien decidirá a qué empresas se entregarán las divisas. Posteriormente dicha decisión será notificada al BCV, que lo transmitirá a los bancos.

Cuando se haya decidido quien recibirá las divisas será el BCV quien pagará directamente a los proveedores en el exterior. "En ningún momento las empresas autorizadas van a manejar el dinero", dijo Giordani
Video cort. de Globovisión

En sistema complementario de administración de... por Globovision Fuente: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario