viernes, 22 de marzo de 2013

Polémica en Tucumán por la colocación de un busto con la imagen de Chávez

La muerte del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez , generó conmoción, pero también varias polémicas. Una de ellas se instaló en Tucumán donde el kirchnerismo local intentó homenajearlo con la colocación de un busto en su honor, propuesta que fue resistida por otros sectores políticos.

Durante la sesión del jueves pasado en el Concejo Deliberante de Juan Bautista Alberdi, según informa el diario La Gaceta , se aprobó un proyecto de ordenanza que proponía reivindicar la figura del líder bolivariano, a través de la construcción de un busto en la plaza San Martín de la localidad sureña. De acuerdo a estimaciones tendría un costo de 40.000 pesos.
La controversia se instaló entre los ediles y, por tal motivo, el intendente de Alberdi, Luis Campos, vetaría la iniciativa.
"A propósito del proyecto de hacer un monumento al Comandante Hugo Chavez en la Plaza San Martin, aprobado por el concejo deliberante de esta ciudad, y viendo las contrariedades y agravios que se vienen suscitando, decidí vetarlo al momento que pase por el despacho ejecutivo, priorizando la paz social de mi ciudad", anunció Campos en su perfil de Facebook .
El autor del proyecto, el concejal kirchnerista Luis Romano, del Movimiento de Unidad Popular, difundió el anuncio y le pidió al jefe comunal que "no se deje presionar".
"Aquí hubo una confusión. En ningún momento la ordenanza habla de un busto. Habla de perpetuar la imagen de Chávez. Hubo una campaña de desinformación. Dije en el recinto que, de construir un busto, yo me iba a hacer cargo de los costos", dijo Romano en el diario La Gaceta.
Cort. La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario