jueves, 21 de marzo de 2013

"El país se viene abajo"

Capriles criticó en Maturín y Carúpano que los altos funcionarios del Gobierno actúen en materia de desabastecimiento e inflación con una tranquilidad pasmosa, tal y como lo hacen frente a las cifras de la violencia y la inseguridad. Estos señores del gobierno, incluyendo a Nicolás, no saben lo que significa la inflación, porque sencillamente son unos privilegiados, viven de los recursos que nos proporcionan los ingresos petroleros, y que este gobierno distribuye de manera desigual”, señaló

El candidato presidencial Henrique Capriles cuestionó este miércoles en Carúpano que los altos funcionarios del Gobierno actúen en materia de desabastecimiento e inflación con una tranquilidad pasmosa, tal y como lo hacen frente a las cifras de la violencia y la inseguridad.

Capriles, quien previamente participó en una concentración multitudinaria en Maturín, dijo que la cruzada sin tregua que está llevando por todo el país "es una misión de todos". Dijo que así como en Táchira pidió tolerancia y luz para unir al pueblo venezolano, insistió que pide a los venezolanos levantarse para enderezar el país.

“Estos señores del gobierno, incluyendo a Nicolás, no saben lo que significa la inflación, porque sencillamente son unos privilegiados, viven de los recursos que nos proporcionan los ingresos petroleros, y que este gobierno distribuye de manera desigual”, señaló el abanderado presidencial.

Dijo que la importación no se justifica en un país que puede ser productor de alimentos, habló específicamente de la importación de pescado. "Aquí no están gobernando, aquí están destruyendo a Venezuela".

Con respecto a la devaluación, dijo que van a seguir subiendo los precios por el "paquetazo" económico, por lo que considera que los venezolanos "deben organizarse y hacerle frente (...) Nosotros no podemos dejar que Veneuela se hunda y un grupito destruya el país (...) Yo vengo a invitarlos a que sumemos y busquemos a la gente en todos lados. Nosotros venimos aquí a decirle a los venezolanos que sí podemos solucionar los problemas", aseguró.

Ante una extensa multitud que colmó la plaza central, Capriles les preguntó a los asistentes si imaginaban un gobierno presidido por un improvisado como Nicolás Maduro. Criticó que el presidente encargado en cien días esté acabando hasta con los 14 años de gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

“¿Ustedes se imaginan seis años de esto?, ellos (Nicolás y su gabinete) no están gobernando. Aquí hay una oportunidad. Esta oportunidad no es solo elegir un Presidente, es decidir el rumbo de Venezuela” para que se acabe la división entre los venezolanos, porque “nuestra confrontación es con los corruptos, con este grupito que está saqueando el país”.

Al recorrer los pueblos de cada estado, el candidato se percató de que hay obras inconclusas y muchas promesas para las comunidades. “Nosotros tenemos que hacer ver esas obras, que ni un solo venezolano tenga vivienda de cartón, de bahareque. Vamos a invertir en Venezuela”.

Se refirió al candidato del PSUV y preguntó “¿cuántos barrios de Venezuela conoce Nicolás? Así es fácil ser Presidente; ustedes no se dan cuenta que ni suda, debe llevar un aire portátil. Y ellos dicen que son el pueblo. El pueblo está en las calles de Venezuela”.

"En todos los estados donde llego los primeros que están ahí para recibirme son los jóvenes, el futuro (...) Los jóvenes son los que saben donde está el futuro (...) Y no es casualidad que a donde vamos están primero los jóvenes, pero detrás de los jóvenes estamos todos", dijo.

Hizo un llamado a la juventud venezolana "a levantarse una y otra vez" y aseguró que el próximo 14 de abril Venezuela se decidirá si se quiere un Gobierno autoritario o uno justo.

Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario