martes, 19 de marzo de 2013

PSUV pone más trabas para evadir el debate

PSUV pone más trabas para evadir el debate. No hay novedades en la campaña oficialista. Primero exigieron disculpas con la familia Chávez y ahora que Capriles tenga un careo con María Bolívar

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
La invitación que hizo Henrique Capriles Radonski para un debate entre él y el candidato oficialista Nicolás Maduro ha sido toreada en varias oportunidades por el Comando Chávez.

En primera instancia exigieron que el candidato unitario se disculpara con la familia Chávez y con el pueblo, por presuntamente haber ofendido la memoria del fallecido presidente.

Ayer, Jorge Rodríguez, jefe del comando pesuvista añadió una nueva traba: que el candidato opositor debata con la independiente María Bolívar primero, aunque lo dijo como "algo personal".

"Todavía no hay una decisión tomada en ese sentido. Que debata con María Bolívar primero, con todo respeto lo digo. Esa es mi opinión", precisó Rodríguez, por lo que de momento descarta un careo entre el postulado del chavismo y el de la oposición.

De resto, en la campaña del oficialismo no hay novedades. Las estrategias que aplicarán para esta nueva contienda reeditarán las ya asumidas para la anterior campaña presidencial. En el Comando Hugo Chávez apelarán a la lista del 1x10 para mantener controlada a su militancia.

Por su parte, Pedro Carreño, director de la Escuela de Formación de Testigos del PSUV señaló que activarán a los tres testigos por mesa, ya los comandos regionales comenzaron a juramentarse y según dio a conocer Jorge Rodríguez, ya están afinando la maquinaria.

"Esta coyuntura dolorosa, triste e inmensamente triste, nos agarra a los revolucionarios unidos como un solo hombre alrededor de la misión que nos encomendó Chávez y esa unidad rendirá sus frutos inmensos el 14-A y esa victoria se la dedicaremos a Hugo Chávez", puntualizó Jorge Rodríguez. Además dijo que de lograr una victoria se irán al Museo Histórico Militar, lugar donde están los restos del expresidente.

El jefe del Comando Chávez criticó que el programa de la oposición fuese el mismo de la anterior contienda, sin embargo alabó que el que presentó Nicolás Maduro fuese el que dejó Chávez.

Casi como un esquema repetido, Rodríguez destacó que existe una conspiración opositora para desconocer los resultados de los próximos comicios y aseguró que el comando opositor se llama Simón Bolívar por un militar estadounidense y racista, al tiempo que condenó que usaran el nombre del Libertador. Sin embargo, la rueda de prensa mostró el rostro de Bolívar al lado del logo del PSUV, algo ilegal según la norma electoral vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario