viernes, 22 de marzo de 2013

Fútbol: Venezuela visita a Argentina esta noche con la idea de seguir haciendo historia

La vinotinto quiere una sorpresa más. Venezuela visita a Argentina esta noche con la idea de seguir haciendo historia. César Farías apostará al orden defensivo y una transición rápida para intentar el triunfo. El DT albiceleste, Alejandro Sabella, y Lionel Messi elogiaron al combinado nacional

ALEJANDRO CHACÓN/TalCualDigital

Venezuela saldrá esta noche al campo del Monumental de River Plate, en Buenos Aires, con la intención de seguir haciendo historia cuando enfrente a Argentina en la undécima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El partido representa cierto morbo para los líderes de la eliminatoria (20 puntos) encabezados por Lionel Messi y compañía, que desean sacarse la espina de la única derrota (1-0) sufrida en esta fase de clasificación, registrada en octubre de 2011 en Puerto La Cruz.

Aunque Venezuela nunca ha sumado en la capital argentina, puntear esta noche es fundamental para que la vinotinto siga manteniendo su privilegiado lugar en la tabla, cuarto puesto con 12 puntos. César Farías ha dicho que su selección buscará el partido y plantará cara al conjunto local. De hecho, desde el bando albiceleste no han hecho más que elogiar al elenco nacional.

El seleccionador ya tiene claro el equipo que va a colocar, muy parecido al que utilizó frente a Uruguay el 2 de junio de 2012, cuando la vinotinto sacó un valioso empate 1-1 en el Centenario de Montevideo.

Sabedor de que Argentina presionará con mucha dinámica por todos los sectores de la cancha tratando de sentenciar el encuentro lo más rápido posible, Farías apostaría por un esquema 4-4-1-1, con una doble línea de cuatro que busque copar todos los espacios, tanto por el centro como por los costados. Tendría a un media punta y un atacante.

Daniel Hernández estará en el arco y si está inspirado podrá erigirse como figura. Las dudas pasan por saber quiénes recompondrían la línea defensiva ante la bajas de Roberto Rosales y Fernando Amorebieta.

El técnico colocaría a Alexander González como lateral derecho, a Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez en el centro de la defensa y a Gabriel Cichero como marcador de punta izquierda.

En la zona de volantes, los recuperadores serán Tomás Rincón y Franklin Lucena, teniendo a Frank Felstcher como extremo por la derecha y a Juan Arango por la izquierda.

Estos conformarían la segunda línea de cuatro que buscará entorpecer las proyecciones de los extremos argentinos, Walter Montillo por la izquierda y Ezequiel Lavezzi por la derecha, así como las de los laterales Pablo Zabaleta y Marco Rojo. El orden y la concentración volverán a ser claves.

Para intentar la sorpresa, la estrategia es prodigar transiciones rápidas con jugadores veloces como Felstcher y Luis Manuel Seijas por los extremos. Arango será nuevamente el eje de la ofensiva con su capacidad para generar ocasiones a través de la media distancia y los pases largos. El capitán de la vinotinto es fundamental en cualquier iniciativa que se tenga en el frente de ataque y su conexión con José Salomón Rondón podría ser determinante.

VAN CON FURIA
El técnico argentino Alejandro Sabella hará de todo para ratificar su favoritismo y el liderato en la eliminatoria. Para este encuentro, cuenta con las bajas importantes de Sergio Aguero (lesión) y Angel Di María (sanción), pero ello poco cambiará el potencial de los locales.

Por el jugador del Manchester City, el estratega colocará a Lavezzi y por el del Real Madrid, tendrá al joven Montillo.

El estratega no confirmó la alineación pero todo indica que empleará un esquema 4-3-3, con una clara intención a la ofensiva, con Messi junto a Lavezzi y Gonzalo Higuaín al frente del ataque.

Sabella se deshizo en elogios por el progreso que ha experimentado la vinotinto en el último lustro. "La realidad es que todo se emparejó mucho y Venezuela está cuarta en la eliminatoria, y tiene un equipo muy respetable. El mundo del fútbol cambió mucho, y este rival tiene 7 u 8 titulares que juegan en el exterior, en diversos tipos de fútbol exigente, y eso los obliga a crecer, han ganado mucha experiencia", señaló.

Messi también tuvo palabras muy respetables. "El de hoy va a ser un partido duro porque Venezuela tiene un buen equipo, es ordenado, puede jugar de contra con jugadores rápidos que lo hacen muy bien", comentó.

Se espera que más de mil venezolanos estén presentes en las tribunas del Monumental para alentar a la vinotinto esta noche a partir de la 7:30 pm (hora de Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario