miércoles, 20 de marzo de 2013

El "presidente encargado" Nicolás Maduro no dejará de nombrar a Chávez

El "presidente encargado" Nicolás Maduro aseguró que jamás dejará de nombrar en sus discursos al expresidente Chávez, y se niega a dejarlo en el olvido. Invitó a los venezolanos a estudiarse y memorizarse el testamento del mandatario

El presidente encargado Nicolás Maduro realizó este miércoles en el Teatro Municipal de Caracas un encuentro con los representantes políticos que integran el Polo Patriótico. Entre los partidos políticos que asistieron al evento se encontraron Patria Para Todos, Movimiento Redes, Tupamaro y Podemos. Maduro aseguró que el acto expresa la diversidad de movimientos revolucionarios y antiimperialistas que apoyan su candidatura.

Señaló que las fuerzas revolucionarias son base del gran liderazgo del comandante, además indicó que existen algunos sectores de la oligarquía que le están pidiendo a gritos dejar de nombrar en sus discursos al expresidente Hugo Chávez, acto que se negó rotundamente a dejar de realizar.

Manifestó que jamás echará al olvido al expresidente Chávez como lo hicieron con Bolívar. El presidente encargado acotó que ellos no solo deben nombrarlo, sino estudiarlo y apropiarse de su pensamiento y testamento político, al cual calificó del plan de la patria.

Por otra parte Maduro publicó a través de Twitter un link que contiene un gingle promocional para su campaña electoral realizado por la tolda política Podemos. Dijo que la canción que trajo el equipo los puso a todos vibrar, el mensaje escrito en su cuenta de Twitter expresa lo siguiente: “Aquí va la canción de Podemos… Si Podemos”.

Dijo que la primera medida que tomaría la oposición de llegar al poder, es expulsar a los médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro. “Ellos tienen un plan que es de la oligarquía y la tienen jurada con Barrio Adentro”.

Denunció que “la oligarquía en sus ansias de plata”, privatizaría el proyecto educativo Canaima, pues quieren seguir gastando el dinero en vez de entregar las computadoras a los niños y jóvenes venezolanos.

El programa educativo Canaima, desarrollado desde 2009 por el Gobierno nacional con el apoyo tecnológico de Portugal, consiste en la entrega de computadores portátiles a escolares, y ha sido catalogado como “uno de los actos de amor más hermosos del presidente Hugo Chávez”, según una nota de la agencia de noticias

Para este año escolar 2013-2014 se prevé ampliar el programa a los estudiantes de bachillerato, tanto de educación media como diversificada. “Venezuela se ha convertido en una potencia en el acceso de los sectores populares a la ciencia y la tecnología”.
Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario