domingo, 17 de marzo de 2013

F1: Kimi Raikkonen ganó el GP de Australia, el primero del año

El vigente campeón Sebastian Vettel llegó en el tercer lugar. El español Fernando Alonso quedó segundo
Melbourne (AP). Kimi Raikkonen, piloto de la escudería Lotus, ganó el domingo el Gran Premio de Australia, la primera carrera de Fórmula Uno de la temporada, demostrando que su equipo tiene la capacidad para desafiar a sus rivales más grandes para el campeonato de 2013.


El finlandés logró aguantar una estrategia de apenas dos paradas en los pits, mientras que sus seis rivales más cercanos necesitaron tres, con lo que tomó definitivamente la delantera en la vuelta 43 de las 58, en una carrera que tuvo siete líderes diferentes.

La victoria hizo que el finlandés fuese el 15to hombre en la historia de la F1 que registrara 20 victorias en Grandes Premios. “Pensé que debía ser fácil de hacer”, dijo Raikkonen sobre la estrategia de dos paradas. “Además tuve una buena salida y me salió bien”.

VETTEL LLEGÓ TERCERO
Fernando Alonso, de Ferrari, llegó en segundo sitio, mientras que el ganador de la primera posición de largada y tres veces campeón del mundo Sebastian Vettel fue tercero para Red Bull, que tuvo dificultades para preservar sus neumáticos.

Vettel tuvo que entrar a los pits después de apenas siete vueltas debido a sus desgastados neumáticos súper blandos. “Después de unas dos o tres vueltas, los neumáticos se estaban cayendo a pedazos y no podíamos ir tan lejos como los demás”, dijo Vettel.

El español parecía haber tenido la oportunidad de ganar cuando estuvo a sólo 6,2 segundos atrás de Raikkonen, con 12 vueltas para el final, pero no pudo ganar terreno. “Estoy muy feliz. Hemos tenido un comienzo difícil el año pasado y este año somos mucho más optimistas”, dijo Alonso.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, fue cuarto, justo por delante de Lewis Hamilton —en su primera carrera para Mercedes— y el australiano Mark Webber, de Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario