jueves, 21 de marzo de 2013

Ministra Varela: 3 muertos y 5 heridos tras enfrentamiento en el Internado Judicial de los Teques

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, confirmó que la madrugada de este jueves murieron 3 reclusos y 5 resultaron heridos, cuando un grupo de presos quiso imponer su autoridad por la fuerza en el Internado Judicial de los Teques. Tras lo ocurrido, 14 reos fueron trasladados a una celda de máxima seguridad en otro penal.


Varela explicó se intentó "montar un pranato" en el centro de reclusión, pero la mayoría de la población penal no estaba de acuerdo con esa situación. "Fueron a hacer justicia por sus propias manos y ajusticiaron a las personas que intentaron imponer una autoridad ilegal e ilícita dentro de una población que está tranquila".

La ministra identificó a los fallecidos como: Eduardo Briceño, de 38 años, Karina Ruiz, de 24 años, y Sandro Planas. Este último no participaba en el motín, pero estaba en el lugar de los hechos. Se negó a dar los nombres y la ubicación de los reos heridos, por razones de seguridad.

Fueron recapturados 4 de los 19 evadidos de Tocorón


También informó que fueron recapturados cuatro de los privados de libertad de Tocorón evadidos la madrugada de este jueves a la altura de El Guapo, estado Miranda.

Dijo que debido a la evasión de los 19 privados está activado un cerco en la zona con organismos de seguridad del Estado.

Adelantó que los funcionarios que estaban a cargo de la custodia de los internos están detenidos para hacer las averiguaciones pertinentes.

Indicó que el traslado desde el Centro Penitenciario de Torocón se realizó entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde con destino a otros penales del oriente del país.

Reclusos uniformados


Varela mostró imágenes del uniforme que están utilizando los reclusos de los centros penitenciarios donde aplica un régimen estricto.

Desmintió los "rumores" que fueron difundidos la tarde de este miércoles de que estaban "masacrando" a los reclusos de Yare III, quienes se negaban a usar el uniforme.

Ministra Varela: 3 muertos y 5 heridos tras... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario