viernes, 22 de marzo de 2013

Médicos a medias (+video himno de Cuba)

Nicolás Maduro juramentó a 6.079 médicos integrales, de los cuales se supone que ya deberían haber 40 mil para esta fecha, según lo acordado por el expresidente Hugo Chávez. Indicó que intentarán tenerlos para el año 2019

El presidente encargado, Nicolás Maduro, juramentó este viernes a 6.079 médicos integrales comunitarios, pertenecientes a la segunda cohorte de graduandos,  los cuales forman parte del Sistema Público Nacional de Salud.  Durante el acto se leyó el discurso de juramento del expresidente Hugo Chávez el cual utilizó durante la primera entrega de títulos de medicina comunitaria.

Maduro les pidió a los  graduados cumplir el juramento del expresidente, en el cual expresa seguir por los caminos del alma pura y la verdad de la juventud que se ha formado con valores. El presidente encargado manifestó que fue durante el inicio del gobierno de Chávez en el año 1999 que se dio rango constitucional al derecho del pueblo de contar con garantías de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Eventos de Maracaibo, estado Zulia, además  resaltó que el gobierno continúa desarrollando el plan que dejó  Chávez para alcanzar en el 2019 la meta de 40.000 médicos graduados para cubrir el sistema de salud.

Indicó que ellos necesitan para el plan Barrio Adentro I y II, por lo menos 40 mil médicos y solo han logrado graduar a 14.243, por lo que explicó que espera que para el año 2019 logren cumplir su meta.

Maduro ratificó al presidente de Cuba, Raúl Castro, que los médicos cubanos serán recibidos en el país. “Son hombres sencillos entregados a su profesión, por qué tanto odio contra ellos, así fue como trataron  al presidente Chávez con mentiras y odios”, sentenció.

Aclaró que el gobierno venezolano no quiere que los médicos cubanos se vayan del país; pero la tarea central que aspira realizar el gobierno central será la formación de especialistas en cada una de las áreas de atención y conocimiento.

 En el inició del acto de grado de la Segunda Promoción de Medicina Integral Comunitaria en Zulia, graduandos entonaron las notas musicales del Himno de la República de Cuba.



Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario