viernes, 22 de marzo de 2013

Grosero ventajismo

El rector del CNE Vicente Díaz admite como un "descomunal abuso" la utilización de parte del gobierno de medios de comunicación de servicio público en favor del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro
El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó este jueves como un "descomunal abuso" la utilización de parte del gobierno de los medios de comunicación de servicio público en favor del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.


En declraciones a Unión Radio, Díaz descartó que haya irregularidades en aspectos como la tinta indeleble o el conteo de votos, e incluso desestimó el hecho de que la presidenta del ente haya utilizado el brazalete tricolor sugerido por el oficialismo para manifestar su simpatía por el presidente Hugo Chávez durante sus funerales. Sin embargo, rechazó el "ventajismo" del Gobierno en la carrera hacia la pugna por la silla presidencial el 14 de abril. "Vemos cómo el Sistema Bolivariano de Medios Públicos gira alrededor de la propuesta programática de VTV, que no es otra cosa que la propuesta comunicacional del partido de gobierno”, apuntó.

Repudió que se utilicen las cadenas de radio y TV para transmitir la elección de comandos de campaña de la tolda roja y remarcó el "abuso sostenido, continuo, sistemático de parte del Estado nacional que se manifiesta de distintas maneras”.

Como ejemplo de esto hizo referencia a la interpelación de ayer al gobernador de Lara, Henri Falcón, en  la Asamblea Nacional, a quien amenazaron con la cárcel sin haberlo enjuiciado antes. “Anuncia un diputado que lo van a meter preso. ¿Acaso un diputado es fiscal o juez de la República?", preguntó.

Con lo anterior aludió al momento en el que el parlamentario Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, dijo a los interpelados: “Se los digo de una vez: van presos”. La AN investiga al mandatario larense por presunta corrupción.
Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario