lunes, 18 de marzo de 2013

Inicia auditoría a la producción de cuadernos de votación para las elecciones presidenciales

Luego de la prueba de ingeniería realizada este domingo en la que los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) verificaron las líneas de transmisión desde las 24 entidades del país, esta semana continúa la verificación del sistema automatizado de votación.


Este lunes, los representantes de las organizaciones políticas y del ente comicial comenzaron la auditoría a la producción de los cuadernos. Toman una muestra de 0,5% de los libros de cada estado y sortean los números de cédula para chequear que los datos que contiene el renglón corresponden a ese elector.

Esta actividad se lleva a cabo en los galpones del CNE en Guarenas, estado Miranda, y contarán con la presencia de los técnicos electorales del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El CNE aprobó adelantar para este lunes la producción de las máquinas (estaba prevista para iniciar el 20 de marzo), pero no se inició pues los representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que participan junto a los técnicos de los partidos postulantes y del CNE, no estaba técnicamente listos para hacerlo. Se comenzará este martes en Mariches.

También para el martes al mediodía está prevista la auditoría a la tinta indeleble. Se lleva a cabo, como es costumbre, en la facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, que provee al CNE de los productos (tinta y desengrasante).
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario