domingo, 17 de marzo de 2013

Presidenta del CNE rechaza declaraciones "temerarias" de EEUU sobre elecciones venezolanas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, calificó de "temerarias" las declaraciones de la representante de la Secretaría de Estado de EEUU para América Latina, Roberta Jacobson.


Aseguró que sus declaraciones sobre el sistema electoral venezolano fueron "injerencistas" e "irrespetuosas" y afirmó que desde el Poder Electoral "rechazamos contundentemente (...) Jacobson dijo que las elecciones deben ser jutas y libres, haciendo creer tendenciosamente que las elecciones venezolanas no cumplen con estas condiciones elementales".

Indicó que este domingo se realizaron "pruebas de ingeniera", las cuales evidenciaron que el sistema "está funcionando cabalmente". "Fueron perfectas se probaron tal como estaba dispuesto, las líneas de transmisión, los presidentes de las 24 Juntas Electorales estaban presentes", relató Lucena.

Desde la sede del Poder Electoral, afirmó: "Queremos decirle y reiterarle una vez más al país que este Consejo Nacional Electoral trabaja para garantizar la integridad de los procesos electorales".

La presidenta del CNE aclaró que el sistema electoral estadounidense no permite el acceso a los electores para auditar los resultados. "Los señalamientos de Jacobson muestran claramente su desconomiento de la Constitución de este país, déjeme decirle que en Venezuela es este Poder Electoral y no el gobierno, quien invita a los acompañantes internacionales (...) Nuestro sistema es uno de los más abiertos del mundo, con más de 3 mil acompañantes internacionales vienen al país".

Lucena manifestó que sus declaraciones son "una verdadera provocación" a Venezuela, tomando el consideración la situación que vive actualmente el país. Además, aclaró que más de 10 mil venezolanos han participado como observadores de los comicios celebrados en territorio nacional. "¿Cómo es que exiogen observadores a otros y ellos mismos no se dejan observar? (...) Bien es sabido en el país y en el mundo que nuestros procesos electorales, han contado con observadores nacionales", afirmó.

Se preguntó si sus declaraciones "son algún tipo de mensaje" para sectores que desean desestabilizar el país y aseguró que "los resultados electorales en Venezuela son legítimos" porque de manera expresan la voluntad de los electores.

"Hemos sido nosotros quienes construimos la democracia más palpitante de América Latina y no serán unos pocos que coloquen en duda la estabilidad de este país. El 14 de abril habrá elecciones transparentes, limpias y justas porque así lo decidió el pueblo de Venezuela hace 14 años cuando aprobó su Constitución", aclaró.


Presidenta del CNE rechaza declaraciones... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario