martes, 19 de marzo de 2013

Tibisay se puso brava

Tibisay Lucena se molestó por las declaraciones de la secretaria de estado adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y con una velocidad que no tiene para otros casos, la presidenta del ente comicial salió rauda y veloz a defender su gestión y la de sus compañeras

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Tibisay Lucena se mostró muy molesta por las declaraciones efectuadas por la secretaria de estado adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, a quien le parece un poco difícil que en el país se den elecciones "limpias y transparentes".

Con una velocidad que no tiene para otros casos, la presidenta del ente comicial salió rauda y veloz a defender su gestión y la de sus compañeras. Casi a la misma velocidad con la que mudaron a Nicolás Maduro de Carabobo para Caracas, o como el traslado que hicieron con los candidatos portátiles chavistas a las gobernaciones el año pasado.

Velocidad que pierde cuando se trata de atender o dar respuesta a los reclamos que hacen sectores políticos que no concuerdan con el proceso. En la declaración de Lucena señala que el 14 de abril habrá elecciones libres y justas.

Esperemos que así sea, pero tenemos nuestras dudas. Dudas que tienen como base la actuación de Lucena y sus compañeras el año pasado, para no irnos más lejos. Porque el proceso electoral no es solamente el acto de votar.

Comienza cuando se convocan las elecciones y durante la propia campaña electoral. En el pasado y también ahora estamos viendo el abuso con que las figuras del Ejecutivo utilizan los medios del Estado para promoverse.

En las cadenas el propio Nicolás Maduro se hace campaña. El mismo comportamiento tienen los ministros. Hay un reglamento, como siempre, pero como dice el propio rector Vicente Díaz, hace falta voluntad política para aplicarlo.

Pronto veremos cómo los 10 minutos de cuñas que tiene el Gobierno en cada uno de las radios y televisoras del país estarán al servicio de la candidatura de Maduro, como el año pasado lo estuvo para la de Chávez.

Veremos cuál es la posición de Lucena y sus compañeras en ese momento, pero apostamos que mirarán para otro lado y cohonestarán el abuso. En algo tienen que ser coherentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario