domingo, 17 de marzo de 2013

Ministro Defensa: Todos los días habrá Cañonazo y Salvas de Honor a Chávez en Cuartel 4F (+Video)

“En este recinto sagrado, a partir del mañana sábado 16 de marzo y todos los días, a las 4:25 de la tarde, se realizará un cañonazo, una Salva en honor a la memoria de este gigante de la historia, como lo es nuestro comandante Hugo Chávez Frías”.


Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia, desde el Cuartel de la Montaña, donde se encuentra el féretro del Comandante Chávez, y donde miles de personas ya hacen cola desde este viernes para poder visitarlo en el Mausoleo construido por el arquitecto venezolano Fruto Vivas.

“Ya, a esta hora (7:40 pm) hay una gran cola de personas, lo que demuestra el gran amor y solidaridad de este hermoso pueblo venezolano hacia este gran líder que ya pasó de lo humano a lo celestial”

“Filosóficamente hablando, Chávez ya es una ideología. El Comandante Chávez pasó a ser ya forma de vida del venezolano, que en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está batallando por los ideales bolivarianos”.

Molero Bellavia confirmó que el Cuartel de la Montaña funcionará como un gran Museo de la Revolución Bolivariana, donde además de los restos inmortales del Comandante Chávez, se exhibirán fotografías históricas, material de enseñanza del pensamiento bolivariano y del propio Hugo Chávez. Será parte de la red de museos de la Revolución en todo el país.

“Acá funcionaba el cuartel de la Milicia, que será mudado a la dirección de Hidrografía y Navegación, pero una parte estará aquí, para establecer una Guardia de Honor al Comandante, que prestará servicios protocolares y de seguridad eterna, a este hombre que lo dio todo por esta patria”.

FANB y Gobierno seguirán cumpliendo las órdenes de Chávez:


“Estas misiones, este proyecto socialista bolivariano que encaminó  nuestro Comandante, continuará con esta estructura de Estado”, afirmó el ministro para la Defensa.

“El Comandante Chávez preparó a sus hijos, al presidente encargado Nicolás Maduro, a su gabinete y todos tenemos la misión de seguir cumpliendo las órdenes de l Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías”.

“El pueblo puede estar seguro de que su Fuerza Armada y su Gobierno Nacional estarán siempre pendientes y continuando el proyecto que nos dejó, para que este Socialismo y la Revolución continúe en perfecta coordinación, como lo venía haciendo en vida el Presidente”.

“Este Bolívar que rescató el Comandante Chávez y hoy vive en nosotros, está cada vez más presente”, acotó el Ministro.

Informó, además, que la FANB está implementando en las academias militares, junto a la Cátedra Bolivariana la cátedra para estudiar la vida de l Comandante Chávez.

“Su legado, sus enseñanzas, su lealtad y la grandeza que desplegó en el mundo entero para el bien de toda nuestra sociedad, de nuestra FANB y para el entendimiento a profundidad de lo que él fue, lo que él es y lo que será por los siglos de los siglos, en esta humanidad y en el hermoso pueblo venezolano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario