martes, 2 de febrero de 2010

Beisbol: Guillermo Moscoso abrirá por Venezuela

Ángel Ignacio Sandoval /Meridiano

El campeón de Venezuela, Leones del Caracas, enfrentará ésta noche a los Naranjeros de Hermosiilo, monarca del beisbol mexicano, en lo que será el primer juego para ambas novenas en la Serie del Caribe Margarita 2010.
Por los capitalinos, el pitcher abridor será Guillermo Moscoso, quien fue ratificado por la directiva despúes de recibir el permiso de su club en las mayores, los Rangers de Texas.

El brazo que se encargará de domar a los melenudos será el de el derecho Pablo Joel Ortega, luego de ser anunciado para lanzar el priemr careo por los manitos.

Los Leones del Caracas buscarán empezar la serie con el pie derecho y repetir por segundo año la corona de esta justa, que fue alcanzada por los Tigres de Aragua en la pasada edición.

Caracas viene de ganar su título número 17 en la pelota venezolana frente a su eterno rival, Navegantes del Magallanes, despúes de siete choques en los que los capitalinos resultaron triunfadores al ganar los dos últimos como visitante.

En definitiva, la delegación venezolana estará integrada por los siguientes jugadores lanzadores: Darwin Cubillán, Orber Moreno, Guillermo Moscoso, Rayner Oliveros, José Ortegano, Heath Totten, Jason Simontacchi, Ramón Ramírez, Eric Junge, Elio Serrano, Yoel Hernández, Edgar Alfonzo, José Sánchez, Gabriel García y Edgar Estanga.

Los jugadores de posición serán José Lobatón, Carlos Maldonado, Marwin González, Jesús Guzmán, Gregorio Petit, Raúl Padrón, Eduardo Pérez, Luis Maza, Oscar Salazar, José Duarte, Jackson Melián, César Quintero, Michael Ryan, Erold Andrus y René Reyes.



Definida rotación de Puerto Rico

El manager de los Indios de Mayaguez, ahora Puerto Rico, Max "Mako"
Oliveras, entregó la rotación que utilizará en el clásico caribeño de la siguiente manera: Mario Santiago, Juan Padilla, Bill Pulsipher, Aaron Baldwin y Broddie Downs. Esto significa que Padilla y Downs irán contra los Leones del Caracas, representantes de Venezuela. Baldwin es el mismo que hace unos años participó con Cardenales de Lara, mientras que Pulsipher es harto conocido por sus actuaciones con Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

Caracas irá a la caza de su tercera Serie del Caribe. La primera la obtuvo en Hermosillo 82, en la que ganó cinco y perdió uno, mientras que en la segunda triunfó en los seis encuentros, la cual se disputó en tierras venezolanas en la edición 2006, en los sedes de Maracay y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario