martes, 2 de febrero de 2010

Día de Nuestra Señora Virgen de La Candelaria

Prensa Alcaldía de Freites
**El Concejo Municipal considerando que la feligresía quiere asistir y participar de los actos programados para honrar a su excelsa patrona, decreta el 2 de febrero, Día de Júbilo.
CANTAURA.- Hoy 2 de febrero, el fervoroso pueblo de Cantaura amanece feliz, esperanzado y dispuesto a acompañar en todos los actos religiosos programados para honrar a la santísima la Virgen de La Candelaria, excelsa patrona de Anzoátegui y de Cantaura.

Este año, la imagen de La Candelaria lucirá un hermosísimo traje elaborado con amor y delicadeza, para que resplandezca su belleza y resalte su dulce rostro que inspira paz y trasmite confianza.

Víspera a la gran celebración, el 2 de febrero, la feligresía se prepara para acompañar a la patrona desde la madrugada hasta el final del día. Este Año las actividades comenzarán a las 4:30 a.m. con el tradicional repique de campanas, el Rosario de la Aurora, y la Misa Solemne presidida por el Presbítero Licenciado Alfredo José Giménez Salazar, párroco del templo.

Prosiguiendo con la programación, a las 7:30 de la mañana, los Caballeros de la Virgen y la feligresía en general se concentrará en la iglesia para en procesión conducir en su carruje a la excelsa patrona hacia el Centro de Convenciones de Cantaura, donde se realizará la Misa Solemne de las 10:00 a.m. que presidirá el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor César Ramón Ortega Herrera, acompañado por el párroco Giménez Salazar, religiosos y religiosas, grupos de apostolados. Acto religioso en que asistirá la Alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto en compañía de su familia, y demás autoridades municipales.

A las 5:00 pm se realizará en la Cúpula del Paseo Culto Recreacional Nuestra Señora de La Candelaria, la última celebración eucarística del Día de La Candelaria, presidida por el Obispo Ortega Herrera. Al culminar la misa, la feligresía en procesión, conducirá a la Virgen hasta su santuario.

Cabe señalar, que el Concejo Municipal considerando que la feligresía quiere asistir y participar de los actos programados para este 2 de febrero, decreta Día de Júbilo.
Tomada de: Diario Antorcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario