lunes, 1 de febrero de 2010

Ejecutivo aprobó plan de ahorro energético para grandes consumidores en Caracas

Caracas, 01 Feb. ABN.- El Ejecutivo Nacional aprobó un punto de cuenta para ejecutar el programa de reducción del consumo de energía a los grandes consumidores en la zona servida por La Electricidad de Caracas, como medida sustitutiva al programa de racionamiento eléctrico.
Este plan prevé ampliar la banda de usuarios a la que aplicará la obligatoriedad de reducir el 20% del consumo de energía eléctrica, lo cual motiva al usuario a emprender acciones de ahorro de energía, medida que no afectará a los pequeños comercios, al sector residencial, ni a aquellos de alta sensibilidad social.

Asimismo, autorizó dos puntos de cuenta destinados a dar curso a proyectos energéticos, los cuales redundarán en una mayor generación de electricidad y un mejor préstamo de este servicio público en residencias y comercios.

Uno de los proyectos permitirá continuar con la ejecución de la planta de generación El Sitio, perteneciente al Complejo Generador Termocentro.

De acuerdo con nota de prensa del Despacho de la Presidencia, dicha aprobación promueve la construcción de plantas termoeléctricas para dotar a la región capital de la autonomía necesaria en materia de generación, a fin de asegurar la continuidad del servicio eléctrico de manera confiable en el corto plazo.

De igual manera, se ejecutará el proyecto de instalación de celdas catalíticas orientadas a mejorar la combustión de las calderas de la planta de ampliación de Tacoa de la Electricidad de Caracas.

Dichas celdas incrementan en 60 megavatios la capacidad de las plantas, con la activación catalítica del combustible y el oxígeno del aire para la combustión, reduciendo las emisiones atmosféricas y los residuos sólidos en el interior de la caldera, lo que optimiza la disponibilidad de las unidades de generación.

Con esto, se disminuye el impacto sobre el embalse del Guri, lo cual permitirá minimizar los efectos de las operaciones y el mantenimiento por el incremento en el consumo del combustible líquido, causados por el bajo suministro de gas natural en el complejo generador Josefa Joaquina Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario