lunes, 1 de febrero de 2010

Estudiantes de la UCAB reciben apoyo de la comunidad de Antímano

Entre las acciones de calle que llevarán los estudiantes de esta casa de estudios será que marcharán hasta la plaza La India para entregar su mensaje "de hacer un mejor país" 

JCR/El Nacional
Miembros de la comunidad de Antímano manifestaron su solidaridad con la Universidad Católica Andrés Bello, ayudando a reparar los daños causados en la pasarela que conecta la casa de estudios con la estación del Metro, luego que un grupo afecto al oficialismo impidiera a los estudiantes salir del recinto amenazándolos con agresiones. El grupo incluso soldó la puerta de acceso de la pasarela y la cubrió con panfletos y graffitis.
"Quiero ratificar el compromiso que nuestra parroquia tiene con esta casa de estudios, rechazamos lo que tomó esta gente que no es de nuestra parroquia, que se nota que es gente mandada", dijo Johnny Rivas, dirigente comunal de Antímano. "Vengo a decirles los muchachos que no están solos, los barrios de Antímano estamos con la juventud. Estaremos vigilantes, apoyando a los muchachos que tienen vocación democrática, que parece que le duele al Gobierno que piensen por ellos mismos. Ellos no están luchando por un partido político. (...) Ellos saben que ahora somos el doble de pobres, pero que sepan también que los ojos de nuestro barrio y nuestro pueblo están con ellos".
Darío Ramírez, consejero universitario de la UCAB, comunicó el agradecimiento de la universidad a la comunidad, aclarando que la limpieza fue una iniciativa propia de la misma gente de Antímano que trabaja con los 15 voluntariados de la universidad desde hace 54 años. También informó que, luego de hacer un balance de lo sucedido el viernes, continuaban las actividades de protesta el día de hoy.
"Somos estudiantes que tenemos una logística muy específica, vamos el día de hoy a la plaza La India para llevarle a la gente nuestro mensaje, que puede que haya gente que aún no lo entienden", explicó Ramírez. "No es una lucha sólo por la libertad de expresión, es una lucha por todas las libertades, es para poder ser profesionales mejores en el país y formar nuevos profesionales.
"No estamos para tumbar un gobierno, estamos para hacer un país mejor", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario