jueves, 6 de enero de 2011

Arria insta a diputados de oposición a desconocer leyes que aprobó la AN

VGN/Globovisión           
El ex Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, instó a los diputados a desconocer las leyes que han sido aprobadas por la Asamblea Nacional porque "en la medida que no sean desconocidas van a ejecutar un proyecto que acabará con Venezuela convirtiéndose en una sociedad comunista".

Arria resaltó que en una "Carta a los Venezolanos", suscrita por casi 14 mil personas, se pretende además, animar a los diputados de la Mesa Democrática para que le expliquen al país y a la comunidad internacional las implicaciones que tiene la aplicación de estas leyes.

El Embajador calificó de "una tregua más no una rendición" la el llamado a la carta es a desconocer esas leyes, porque si no se hace y se sigue adelante. hay una tregua, pero eso no significa rendición. de eso se trata.

Arria agregó que el Embajador Milos Alcalay entregará este viernes o el lunes a la Mesa de la Unidad una copia de las firmas recogidas.

En referencia a la opinión del subsecretario adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, quien señaló que la Ley Habilitante supone una "medida antidemocrática" que viola la Carta Interamericana de la OEA, Arria señaló que es una opiniónmucho más grave aunque "lamentablemente el cristal con que han venido viendo los Estado Unidos la situación de Venezuela ha estado opacado por el líquido petrolero y eso les ha impedido ubicarse adecuadamente".

Arria enfatizó que estas declaraciones vinen con otro síntoma en América Latina, un clima distinto porque "las máscaras se cayeron y no hay razón para seguir engañados".

"(Hugo) Chávez ya sabe que es minoría y por lo tanto lo único que intenta es controlar a la sociedad, asfixiando los pocos espacios de libertad y democracia que quedan en el país", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario