jueves, 6 de enero de 2011

Presidenta argentina cesa a jefe de base militar por robo de miles de balas

Foto EFE
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, desplazó de su cargo al jefe de una base aérea militar ubicada en la periferia noroeste de Buenos Aires por el robo de más de 30.000 municiones en desuso, informó este jueves el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández.
"Anoche (miércoles) la presidenta, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, tomó la decisión de pasar a retiro al jefe de la I Brigada Aérea, brigadier Daniel Rodríguez, y comenzar las actuaciones sumariales" a otros tres militares, dijo Fernández a una radio de Buenos Aires.
El jefe de los ministros precisó que fueron sustraídas "2.982 municiones calibre 9 milímetros" y "29.891 calibre 22 milímetros" de un depósito de la base aérea militar de El Palomar (periferia noroeste).
Esa fuerza armada había dicho que el faltante de municiones era de unas 20.000, mientras que Fernández señaló este jueves que suman más de 30.000.
"Si bien las municiones estaban inutilizadas y no aptas para su uso, se encontraban en un polvorín y eso hace que la situación sea lo suficientemente grave", dijo el funcionario en declaraciones a la radio Milenuim.
El robo fue descubierto el martes tras una inspección de rutina en un depósito de la base aérea.
En 2010 se registraron varios atracos a guarniciones militares al parecer perpetrados por bandas dedicadas a los robos comunes.
El 18 de agosto pasado asaltantes sustrajeron armas largas y cortas de una base de la Fuerza Aérea en el barrio de Palermo en Buenos Aires.
Cort. terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario