sábado, 8 de enero de 2011

Los Tigres le quitan el invicto a los Leones y Caribes iguala el liderato

Globovisión/EFE        
Los Tigres de Aragua, con una gran labor de su cuerpo de lanzadores, superaron hoy en un cerrado partido a los líderes Leones del Caracas por 3-2, en la jornada de semifinales del béisbol profesional venezolano.

La victoria de Aragua le permitió a Caribes de Anzoátegui igualar el primer lugar junto a Leones con cuatro victorias y una derrota.

Ante más de 20.000 espectadores en el estadio Universitario de la capital, los Tigres tomaron ventaja de 2-0 en el propio primer capítulo ante el abridor y finalmente perdedor José Ortegano.

Melvin Dorta, que llegó a primera base por un error defensivo, anotó con doblete de Alex Romero, que también pisó el plato con sencillo impulsor de Wilson Ramos.

Los Leones tuvieron su mejor momento en el cierre del tercer capítulo cuando empataron 2-2 ante el abridor Juan Rincón, que finalmente salió sin decisión.

Después de dos outs, Gregor blanco llegó a la primera base por boleto anotando acto seguido con doblete por toda la raya de Asdrúbal Cabrera, mientras imparable de Josh Kroeger remolcó a Cabrera para la segunda rayita local.

Los Tigres decidieron el partido en la parte alta del quinto episodio. Alex Romero ancló en la inicial con sencillo y un triple de Lasting Milledge lo trajo al plato para el 3-2 final.

Leones pudo igualar en el octavo cuando con dos hombres en base sin outs, el manager Dave Hudghes mandó a Josh Kroeger a tocar la bola, fallando en su intento.

El relevista Víctor Moreno retiró a Jesús Guzmán y a José Castillo con un ponche y cumplió el noveno en cero para quedarse con el juego salvado.

El ganador fue el relevista Rich Rundles (1-0), mientras la derrota fue para José Ortegano (0-1).

Por su parte, los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en un sencillo impulsor de dos carreras de Niuman Romero en el séptimo tramo para derrotar a Águilas del Zulia por 4-2, en su cuarta victoria consecutiva.

En partido disputado en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, las Águilas tomaron la ventaja en el mismo primer capítulo.

Ender Inciarte abrió el encuentro con sencillo al centro y dos outs después anotó gracias a doblete impulsor de Ernesto Mejía para el 1-0.

Fue el único castigo que recibió Andrew Baldwin, abridor de la tribu, a pesar de tolerar hasta diez imparables en los seis episodios en los que actuó.

Caribes empató 1-1 en la parte baja del sexto capítulo gracias a imparables consecutivos de Gustavo Molina, Jonathan Herrera y Endy Chávez, ya ante el relevo rapaz, ya que en las primeras cinco entradas el abridor Josh Schmidt mantuvo a los indígenas en blanco, a pesar de tener movimiento en las bases constantemente.

Águilas retomó el mando abriendo la séptima entrada. Ender Inciarte recibió boleto, pasó a segunda por sacrificio de Henry Rodríguez y a tercera tras sencillo de José Pirela; remolcado finalmente por Ernesto Mejía con sencillo al jardín izquierdo.

Caribes reaccionó en el mismo cierre de ese séptimo acto, cuando Niuman Romero consiguió a Juan Pablo Camacho y Alexis Espinoza en posición anotadora y con un hit impulsó las rayitas para la vuelta al marcador 3-2 a favor de los locales.

Una más hicieron los dueños de casa en el octavo luego que Jonathan Herrera se embasó por boleto, pasó a la antesala con sacrificio y robo para que anotara gracias a sencillo impulsor de Alexi Amarista.

Ganó José Rojas (1-0) y salvó Jorge Julio Tapia (2) por Caribes; perdió Amalio Díaz (0-1) por las Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario