jueves, 6 de enero de 2011

Cadivi suspendió a 700 personas por fraude en uso de divisas

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, pidió a los venezolanos actuar con responsabilidad y no prestarse para llevar a cabo operaciones fraudulentas
Redacción Web / Vía AVN
CARACAS.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) suspendió al menos a 700 personas naturales del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) por presuntas irregularidades en el uso de las divisas autorizadas para consumos de tarjeta de crédito y divisas en efectivo.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, informó que desde hace un par de meses de detectó la operación fraudulenta, se procedió a la suspensión de los usuarios en el sistema y se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes.

Barroso pidió a los venezolanos actuar con responsabilidad y no prestarse para llevar a cabo operaciones fraudulentas con las divisas que son aprobadas para viajes al exterior.

El titular de Cadivi explicó que algunos viajeros solicitan divisas para viajes largos y con destinos como Europa, por ejemplo, y sólo viajan a Panamá por un día para consumir todas las divisas solicitadas.

En este sentido, recordó que en años anteriores, el país tuvo que aportar más de 5.000 millones de dólares en los gastos efectuados con tarjetas de crédito que realizaban personas, sin siquiera viajar, para negociar con estas divisas en un mercado fraudulento.

Precisó que con respecto a estas irregularidades detectadas ya se están tomando medidas para sancionar a las personas que efectúan este tipo de fraudes contra el Estado y que al determinarse su culpabilidad podrán recibir sanciones como las aplicadas a las personas que en años anteriores hicieron fraudes con el uso de sus tarjetas de crédito.
Cort.eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario