viernes, 7 de enero de 2011

Agreden a Henry Ramos tras su salida de la Asamblea Nacional

El diputado Henry Ramos Allup es escoltado fuera del Parlamento en 
medio de disturbios El Nacional / Omar Veliz
“Cuando cruzó la calle saltó una persona que le pegó en la cabeza y en la mano con algo parecido a un palo de plástico y de allí se armó una trifulca”, destacó Pedro Benítez, miembro de la dirección nacional de Acción Democrática.
EL UNIVERSAL

Caracas.- El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, recibió un golpe en la cabeza cuando abandonaba la sede del Palacio Federal Legislativo, tras la sesión de juramentación del Grupo Parlamentario Venezolano al Parlamento Latinoamericano del cual él fue electo como diputado.

Según informó Pedro Benítez, miembro de la dirección nacional de AD, aproximadamente una hora y media después de culminado el acto solemne Ramos Allup y su equipo si dispusieron a abandonar la sede del Parlamento. A la salida le esperaban militantes de su partido mientras en la esquina de San Francisco estaba ocupada por unos 15 afectos del oficialismo quienes gritaban frases como "no volverán" y "somos mayoría".

"Cuando cruzó la calle saltó una persona que le pegó en la cabeza y en la mano con algo parecido a un palo de plástico y de allí se armó una trifulca", destacó Benítez sobre el consecuente enfrentamiento desencadenado entre opositores y oficialistas que no se extendió mucho tiempo gracias a la actuación de la Guardia Nacional.

"El encargado del pelotón pedía que no agredieran al diputado y el pequeño piquete que estaba allí ayudó a sacarlo del forcejeo", resaltó Benítez.

Tras salir de la pelea, el diputado fue llevado al edificio administrativo de la AN en el edificio de Pajaritos, donde constataron que el golpe no le causó heridas de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario