lunes, 3 de enero de 2011

CICPC detuvo pareja que intentó estafar $10 millones al BCV

FL/Globovisión/CICPC            
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la detención de una pareja que intentó cobrar un Título falso de Bonos Globales de la Deuda Pública de la República de Venezuela, por un monto de diez millones de dólares.

El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que este procedimiento se llevó a cabo luego de un análisis minucioso de investigación de la División contra Delitos Financieros, conjuntamente con el personal de seguridad del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las personas detenidas fueron identificadas como Maryoley del Carmen Magdaleno Rivero, de 31 años de edad, y Nelson de Jesús Navas Báez, de33 años de edad.

El alto jefe de la policía científica explicó que los investigadores aprehendieron a estas personas en las instalaciones del BCV, ubicadas en la esquina Carmelitas de la avenida Urdaneta, parroquia Altagracia, cuando pretendían realizar el cobro fraudulento de un Título de Bonos Globales de la Deuda Pública de la República de Venezuela, para el pago de intereses, con fecha de emisión del 15-09-1998 y vencimiento el 14-09-2018.

Flores Trosel destacó que al referido instrumento bancario, cuyo monto era de 10 millones de dólares, se le practicó un análisis de autenticidad y el reconocimiento técnico determinó que era falso, razón por la cual el hombre y la mujer involucrados en el hecho fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario