miércoles, 5 de enero de 2011

Diputados electos de la MUD empiezan a acreditarse

FOTO: Cortesía de Lulu Marquez vía Twitter
AAS/Globovisión           
El diputado electo Eduardo Gómez Sigala informó que los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática se congregaron en La Hoyada para trasladarse hacia la sede del Palacio Federal Legislativo. Desde este lugar partieron acompañados por la sociedad civil hacia el parlamento.

Gómez Sigala indicó que está prevista la verificación de acreditación de los diputados electos a partir de las 9:00 am, posteriormente iniciará el acto en la plenaria para la juramentación de los parlamentarios. “Vamos a incorporarnos hoy, unidos, los 65 diputados”, dijo.

"La instalación de la Asamblea va a ser la nueva oportunidad para que rescatemos los procesos electorales que vienen en el futuro", aseguró.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez aseguró que "más nunca la verdad será pisoteada". En tanto la diputada María Corina Machado señaló que van a la Asamblea Nacional a "impedir que se instale un régimen comunista en Venezuela".

"Nuestro trabajo en la Asamblea Nacional será representar dignamente a todos los venezolanos, hayan votado por nosotros o no", afirmó el diputado electo Hiram Gaviria.

El diputado por el estado Aragua, Richard Mardo, explicó que "la gente se expresó el 26 de septiembre por una Asamblea plural (...) Queremos trabajar para todos los sectores".

Por su parte, el diputado electo Julio Montoya explicó que el proceso de verificación se realizará con la presencia de dos parlamentarios de la oposición y tres del oficialismo. Señaló que la prioridad de los diputados opositores es la lucha por la democracia y la defensa de los derechos de los venezolanos.

En cuanto al impedimento legal que pesa sobre los diputados electos Biaggio Pilieri y José “Mazuco” Sánchez, afirmó que “está siendo violentada la Constitución de la Repúbluca y el estado de derecho. Todos los diputados vamos a iniciar una campaña de solidaridad con estos diputados (…) No vamos a permitir que esos diputados queden en la injuria”.

El diputado electo Richard Blanco expresó que va por primera vez a la AN en representación del pueblo, un pueblo que tiene problemas graves, que espera un reencuentro y la reconciliación.
Blanco hizo un llamado a la justicia por los casos de Mazuco y Pilieri y que dé la sorpresa de permitir que ambos vayan al parlamento.

El diputado se comprometió a luchar por los perseguidos y presos políticos y una ley de amnistía.

En la esquina de Coliseo se congregan personas que respaldan a los diputados de la oposición que acudieron este miércoles a la Asamblea Nacional para juramentarse en sus nuevos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario