miércoles, 5 de enero de 2011

EEUU: Palmer sigue siendo embajador designado para Caracas

Así lo confirmó el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley y aseguró que está dispuesto a mantener esta postura "indefinidamente"


Los Estados Unidos negaron que estuvieran buscando un nuevo candidato a embajador en Venezuela, dos días después de haber sugerido la nominación de un nuevo emisario, ante el rechazo del gobierno venezolano al propuesto, Larry Palmer.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, advirtió que Washington consideraba importante tener un embajador en Venezuela, pero a la vez censuraba las "tendencias crecientemente autocráticas" en ese país.

Crowley había reconocido hace unos días que la nominación del diplomático Palmer, finalmente nunca aprobada por el Senado, había quedado sin efecto porque el Congreso estadounidense cerró el pasado diciembre su 111ª legislatura.

"No hemos cambiado nuestra postura, a pesar de que su nominación técnicamente expiró", dijo el portavoz."Lo apoyamos antes de que se cerrara el anterior Congreso, y continuamos apoyándolo, y lamentamos mucho que Venezuela retirara su beneplácito, pero el hecho es que no estamos buscando otro candidato", añadió.

Asimismo, Crowley agregó: "Estamos preparados a quedarnos como estamos por tiempo indefinido" y luego precisó que corresponde ahora a la Casa Blanca decidir el próximo paso.

La semana pasada, luego de que Venezuela rechazara a Palmer, los Estados Unidos terminaron cancelando la visa del embajador venezolano Bernardo Alvarez.
Cort. infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario