viernes, 7 de enero de 2011

Diputados del Parlamento Latinoamericano empiezan a llegar a la AN

AAS/Globovisión/AVN           
Este viernes a partir de las 10:00 am serán juramentados en la sede del Palacio Federal Legislativo los diputados electos el pasado 26 de septiembre para el Parlamento Latinoamericano (Parlatino). Los diputados electos para este cargo empezaron a arribar a la sede del Palacio Federal Legislativo aproximadamente a las 8:30 am.

Una vez en el Hemiciclo, lugar donde se llevará a cabo la juramentación, será designada una comisión de tres diputados para la verificación de credenciales.

El diputado de mayor edad, Roy Daza, procederá a dirigir la sesión como presidente accidental y escogerá un secretario accidental para que lo acompañe. Posteriormente se realizará la votación para designar a la directiva del Parlatino.

En el acto se elegirá un presidente y un vicepresidente. El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció  que propondrá para ejercer estos cargos a Roy Daza y Ana Elisa Osorio, respectivamente.

Para el Parlatino fueron electos 12 diputados en todo el país, de los cuales 6 son del partido oficialista, 5 de la oposición y uno de la representación indígena.

Los representantes del Psuv ante el Parlatino son: Roy Chaderton Matos, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gavidia y Carolus Winmer, este último del Partido Comunista de Venezuela.

Por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática resultaron electos: José Sánchez Yribarren, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco Ramón García y Henry Ramos Allup.

Por la representación indígena: Dalia Herminia Yanez, quien resultó diputada por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).

No hay comentarios:

Publicar un comentario