viernes, 7 de enero de 2011

Un país aislado

Al intervenir en la primera sesión del Parlatino, el diputado Henry Ramos Allup lamentó que este Gobierno haya aislado a Venezuela del Grupo Andino, del G3 "y ahora no nos dejan ingresar al Mercosur"


En su intervención durante la instalación de la representación venezolana del Parlamento Latinoamericano, el diputado Henry Ramos Allup recordó este viernes que los cinco parlamentarios de las fuerzas democráticas "venimos a hacer y a desempeñar el papel de representantes de la voluntad popular venezolana que está en desacuerdo con cómo está haciendo las cosas este Gobierno".

Ramos Allup, quien reiteró que no haría propuesta alguna para conformar la junta directiva del Parlatino, debido a que la mayoría evidente del PSUV haría evidente la aprobación de la propuesta oficialista, deseó éxitos a la nueva directiva y le adelantó que podrían contar con el apoyo de la fracción democrática, "siempre y cuando cumplan con la Constitución".

Aún así, señaló, estarán atentos para denunciar las irregularidades y malos procedimientos.

La junta directiva del Parlatino quedó conformada con Rodrigo Cabeza como Presidente y Ana Elisa Osorio, como vicepresidenta.

Ramos Allup recordó que los cinco parlamentarios sí ejercerían el derecho a ser diputados y representantes de ese 52% de los venezolanos que no está de acuerdo con la gestión de este gobierno.

Con respecto a la posición de Venezuela en el mapa internacional, consideró que “cuando uno revisa el caso venezolano uno se da cuenta que en vez de integrarnos, nos estamos desintegrando”. Recordó y lamentó que “nos retiramos del G3, Grupo Andino, no nos dejan ingresar al Mercosur”.

De igual modo, expresó que no se quiere que nadie vulnere la soberanía venezolana, "ni desde adentro, ni desde afuera”.

Durante su intervención, Ramos Allup tuvo que hacer algunas pausas, debido a las gritos a favor de Hugo Chávez, que hacían varios presentes en el Palacio Legislativo. Sobre todo cuando señaló que en el país hay presos políticos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario