viernes, 7 de enero de 2011

Chaderton calificó de “metiche" al Secretario General de la OEA

FL/Globovisión / AVN           
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, lamentó  “el triste papel” José Miguel Insulza en la Secretaría del ente multilateral, quien -a juicio del diplomático- ha utilizado su posición para “convertirse en una suerte de capitán general del Imperio en América Latina”.

Para Chaderton, Insulza está “actuando de manera concertada y bajo las insuperables presiones generadas en Washington”.

No obstante, el también diputado al Parlatino afirmó no sentirse sorprendido por la coincidencia de Insulza con Valenzuela porque “él es muy sensible a las influencias de Washington”, aunque deploró que el secretario general “haya asumido el papel de una entidad soberana adicional y por encima de los Estados que lo elegimos para que cumpliese una función de representante”.

“(A Insulza) le ha dado un ataque, un arrebato y necesita rápidamente un pronunciamiento de la organización de la cual es empleado para favorecer sus propios proyectos y atender a las presiones insufribles o irresistibles del Imperio y de estas organizaciones y tanques pensantes de los Estados Unidos”, señaló.

“El señor Insulza es un metiche por encargo que ha decidido hacer de Venezuela un caso particular”, puntualizó Chaderton, al tiempo que enfatizó que el funcionario no hace lo mismo “con unos cuantos países Latinoamericanos que tienen problemas de democracia y de funcionamiento”.

Por otra parte, en referencia al anuncio que hiciera Insulza sobre su próxima reunión con los diputados de la derecha venezolana, Chaderton indicó que le daba “mucha tristeza ver a políticos que en su incapacidad para satisfacer sus ambiciones en casa tienen que recurrir en ayuda foránea para fortalecerse e ir a Washington, cuna de tantas guerras e intervenciones”.

“Él atiende más las solicitudes, expresiones y planteamientos de la oposición venezolana que a los representantes del Gobierno. Pero, además, no estamos hablando de cualquier oposición, estamos hablando de una oposición desestabilizadora”, dijo Chaderton.

“Un secretario general cuerdo no hace esas cosas, al menos trataría de disimular”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario