martes, 4 de enero de 2011

Gobierno asegura que el ajuste cambiario no afectará a los consumidores

AAS/Globovisión           
El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseguró que el ajuste cambiario no debe trasladarse hacia los consumidores y afirmó que el gobierno garantiza los productos de la canasta básica en el país.

“El gobierno va a ser firme en el combate contra la especulación”, dijo.

Manifestó que “el gobierno revolucionario tiene plena visión y garantía del abastecimiento de los productos, no va a existir un efecto negativo de la banda del dólar (...) Los mecanismos de fiscalización van a ser implacables”..

Menéndez señaló que no puede hacerse de las divisas una mercancía de la cual se espera obtener beneficios económicos. Pidió a las personas que "esperan obtener un diferencial" con algunos productos someterse a mecanismos de saneamiento y autocontrol.

 Aseveró que "no existe ningún cambio en la estructura de costos para que se produzcan esos aumentos que algunas personas están augurando". "¿Por qué si hay una enorme cantidad de productos que ya estaba en BsF 4,30 van a subir?", se preguntó.

Por su parte, el ministro de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, aseguró que el año 2011 será de crecimiento para la economía venezolana y señaló el país está saliendo de la recesión. “Estamos examinando los detalles de las importaciones que son necesarias en los bienes de capital, bienes de consumo y alimentos para que esta economía vuelva a crecer”, dijo.

“Debemos ser más acuciosos y ver qué es lo que necesitamos en nuestra economía para importar”, puntualizó.

Explicó que el gobierno nacional ha procurado un “presupuesto prudente” para el año 2011 e indicó que tanto gobernaciones como alcaldías recibieron todo el dinero correspondiente al año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario