jueves, 6 de enero de 2011

Iris Varela: Oposición reclama impunidad y no inmunidad en casos de Mazuco y Pilieri

JMS/Globovision           
La diputada Iris Varela manifestó que el oficialismo no conciliará con los responsables del país que se heredó y que no se pueden salvar las diferencias en el parlamento, si la oposición pretende que se regrese al pasado. Agregó que si la oposición se monta en la construcción del socialismo, no hay problema.

En su opinión, la oposición ha sobredimensionado lo que alcanzó en las pasadas elecciones y no cuenta ni siquiera con la cantidad de diputados necesarios para romper el quórum de la Asamblea.
Varela expresó que la oposición salió el pasado miércoles con unos “papelitos ridículos” de unas cuentas que no dan (52% en votos nacionales), que seguro maneja las cuentas de Súmate y que, finalmente, 98 diputados son más que 65.

La diputada declaró que el oficialismo no podía pensar que solo va a echar las bases para construir un país, pero que la oposición tiene un concepto de imposición de la minoría, cuando la democracia es lo contrario y se impone la mayoría.

Varela exhortó a la oposición a investigar porque José “Mazuco” Sánchez y Biaggio Pilieri están presos y recordó que los delitos de corrupción y contra los derechos humanos no tienen beneficios ni amnistía.

La diputada enfatizó en que la oposición en estos casos reclama impunidad y no inmunidad para los parlamentarios. Valera dijo que es una vergüenza que se trate de investir como diputados a asesinos y corruptos.

Putualizó Valera que Mazuco fue sentenciado por un asesinato ocurrido en la cárcel El Marite, que Pilieri es acusado por corrupción y que un tercer diputado electo, Hernán Claret Alemán, también es imputado por un presunto delito de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario