jueves, 6 de enero de 2011

Misión recule//Simón Boccanegra 06enr11

Chacumbele antier estuvo en plan de recule. Arrancada de caballo fino y parada de jumento.No sólo echó atrás la Ley de Universidades sino que metió retroceso en lo del IVA y el IDB

Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital


Chacumbele antier estuvo en plan de recule. Arrancada de caballo fino y parada de jumento.  No sólo echó atrás la Ley de Universidades sino que metió retroceso en lo del IVA y el IDB.

Amparado en un barril de petróleo que casi llega a los 90 dólares y consciente de que ya la devaluación arrastra suficiente carga inflacionaria, ha preferido posponer el incremento del IVA y la imposición del impuesto a los cheques (IDB), que no habrían sido sino gasolina para la candela inflacionaria. Sin embargo, como van las cosas, ya ni un barril de petróleo a 200 dólares le alcanza al gobierno.

El problema no es de ingresos sino de eficiencia en el manejo del platal que le entra. Y el punto es que doce años de gobierno constituyen suficiente evidencia de que Dios no le da cacho a burros. Este es el gobierno más incapaz que ha tenido el país en el último medio siglo.

El gabinete parece uno de esos hoteles que llaman de "alta rotación": ministros van y vienen y ni siquiera hay tiempo de enterarse de sus nombres cuando ya están destituidos y sustituidos por otros ganapanes igualitos, de vida también efímera. No hay nada que hacer frente a la incompetencia, el despilfarro y la corrupción.

Por más dólares que entren, si no se sabe qué hacer con ellos, si no hay proyectos, si no existen planes de inversión, el resultado es plata que se va por los caminos verdes del malbaratamiento y del robo.

De todos modos, menos mal que por ahora nos salvamos del aumento del IVA y del retorno del Impuesto al Débito Bancario. Aunque no sea eso sino una enésima demostración de que no existe ninguna voluntad de zafarse de la dependencia del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario