sábado, 8 de enero de 2011

Continúa inestabilidad atmosférica en varios estados del país

FL/Globovisión/AVN           
 La inestabilidad atmosférica, que origina nubosidad con lluvias y lloviznas aisladas en el país, continúa presentándose con mayor intensidad sobre los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

De acuerdo con el portal digital del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para las próximas 24 horas se estima continúe la inestabilidad atmosférica sobre el Territorio Nacional originando nubosidad con lluvias y lloviznas aisladas, especialmente y con mayor intensidad sobre las entidades antes mencionadas.

Pese a ello, el estado del tiempo es favorable en relación a los meses de noviembre y diciembre del 2010, cuando se registraron fuertes precipitaciones en el país que ocasionaron inundaciones en los estados Miranda, Falcón, Vargas y Zulia, dejando como resultado a más de 130 mil familias damnificadas.

Esas lluvias registradas en esos últimos meses del 2010 fueron atípicas en el país y se debieron a una línea de inestabilidad sobre el Mar Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario