miércoles, 5 de enero de 2011

MUD propone a "Mazuco" como primer vicepresidente a la AN

AAS/Globovisión            
Este miércoles 5 de enero se realiza el acto de instalación la nueva Asamblea Nacional, con de 65 diputados de oposición electos el pasado 26 de septiembre, dos del PPT y 98 del Partido Socialista Unido de Venezuela. El parlamentario de mayor,  proveniente del estado Falcón y miembro del PSUV, Fernando Soto Rojas, está encargado de la juramentación a sus compañeros.

El diputado Elvis Amoroso fue designado para que actúe como secretario de esta instalación hasta tanto se escoja la nueva junta.

El acto protocolar en el Hemiciclo inició con el Himno Nacional cantado por los diputados y una coral. A este acto no pudieron acudir por impedimentos legales el diputado electo por el Zulia, José "Mazuco" Sánchez, y por Yaracuy, Biaggio Pilieri.

La diputada Cilia Flores propuso al diputado Fernando Soto para la presidencia de la AN por ser “ejemplo de honestidad y dignidad”. Aristóbulo Istúriz y Blanca Eckhout para las vicepresidencias.

“Postulamos al diputado electo por el estado Zulia José Sánchez “Mazuco” como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional”, dijo el diputado Richard Blanco al tomar su primer derecho de palabra en el Hemiciclo.

Se conoció que el jefe de fracción parlamentaria de Acción Democrática será, Edgar Zambrano; por Primero Justicia, Juan Carlos Caldera; por Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina; y por los independientes, María Corina Machado. Por su parte, el bloque parlamentario del PSUV es la diputada Cilia Flores.

Los diputados Saúl Ortega, Julio Chávez, Julio Montoya, Edgard Zambrano y Gladys Requena son los designados en la Comisión que procederá a verificar las credenciales de los parlamentarios electos.

Los diputados de la oposición estuvieron acompañados en su llegada al parlamento por un grupo de venezolanos que caminó con ellos desde la esquina Coliseo hasta la esquina El Chorro. Por su parte, los oficialistas estuvieron acompañados por miembros del PSUV y diputados salientes, entre otros, quienes salieron en una marcha desde Catia y llegaron a la Plaza O'leay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario