miércoles, 5 de enero de 2011

Un chino pasa dos horas enterrado en hielo para lograr récord Guinness

Pekín, 5 ene (EFE).- El chino Jing Songhao pasó 120 minutos enterrado en cubitos de hielo en una localidad del sur de China para batir el récord Guinness de resistencia al frío, informó hoy el foro de internet chino NetEase.

La proeza se llevó a cabo en Zhangjiajie, una ciudad de la provincia de Hunan -en la que se sufre actualmente una gran ola de frío-, donde Jin y otro aspirante, Chen Kecai, se introdujeron en dos cabinas transparentes refrigeradas y éstas fueron llenadas de cubitos de hielo hasta dejar sólo a la vista las cabezas de ambos.

Chen y Jin, ambos de Heilongjiang (la provincia más septentrional de China y famosa por sus bajas temperaturas invernales) aguantaron dentro largo tiempo sin apenas inmutarse, y el segundo incluso mostró su pericia en la caligrafía china mientras estaba enterrado en el hielo.

A los 118 minutos de competición, Chen solicitó ser sacado de la cabina al reconocer que no podía resistir más el frío, por lo que Jin fue declarado ganador de la competición con 120 minutos.

Durante el desafío, las constantes vitales de Chen y Jin, que sólo vestían un bañador, fueron controladas por médicos para prevenir desgracias. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario