viernes, 7 de enero de 2011

Beisbol: Leones del Caracas están inspirados

El conjunto logró su cuarta victoria (Gustavo Bandres)
Cristhian Taramasco/Globovisión            
Los Leones del Caracas se apoyaron en una brillante actuación de Ronald Uviedo y en un ataque tempranero para derrotar 11x3 a Bravos de Margarita en la capital. Así, los melenudos se mantienen en la cima de la tabla 4 triunfos en fila, mientras que los insulares permanecen en el sótano al no haber obtenenido ningún triunfo en 4 presentaciones.

Felinos y neoespartanos chocaron en un duelo marcado por presentes opuestos. El Caracas llegaba invicto y líder de la ronda semifinal, mientras que los insulares aterrizaron en la capital con una crisis de bateo y pitcheo que esperaban cortar para obtener su primer lauro del Round Robin.

Heath Totten subió al montículo con la responsabilidad de garantizarle a su equipo una buena actuación que sirviera para romper la racha perdedora. Entanto, Ronald Uviedo buscaba alargar a 7 su cadena de salidas consecutivas sin sufrir derrotas (último revés 21 de noviembre de 2010).

El comienzo del encuentro fue electrizante. Con las bases llenas en la parte baja del primer inning, Jesús Guzmán conectó línea floja que sirvió para comenzar un doble play, pero Gregór Blanco, confundido con el batazo, se quedó entre la goma y la antesala y Yorvit Torrealba aprovechó para tocarlo y realizar el primer triple en la postemporada desde el 2008.

Si bien el ex `aguilucho´ sobrevivió al ataque del primer episodio, en la segunda entrada los capitalinos no lo perdonaron. Sencillo de Tike Redman y roletazos de Marwin González y Grégor Blanco remolcaron las primeras 3 carreras del encuentro.

Un capítulo después, el lanzador importado pareció acusar los días de descanso (no lanzaba desde el pasado 29 de diciembre) y, entre el descontrol y el los batazos locales, no pudo sacar siquiera a un bateador. José Castillo remolcó la cuarta con sencillo que sacó del partido al serpentinero visitante. Kristian Linares entró al relevo pero llegó con la brújula desorientada, ya que concedió par de boletos con las bases llenas y un hit dentro del cuadro de Grégor Blanco pusieron el marcador 8x0.

Mientras Totten estuvo sobre el morrito, el Caracas le bateó de 12-7 y otorgó 3 pasaportes para finiquitar el encuentro apenas en el tercer acto. Por su parte, Uviedo retiró las primeras 4.1 entradas sin recibir imparables, hasta que Jacob Blackwood disparó trueno a la izquierda para romper la magia. El derecho se fue con un trabajo de 6 entradas en las que toleró una carrera sucia, dio un pasaporte y abanicó a 5.

Los dirigidos por Osmin Meléndez demostraron que aunque se reforzaron con bates de la talla de Luis Jiménez, Jay Gibbons y James House; el equipo sigue dar el batazo oportuno. Además, el pitcheo abridor, contando la actuación de hoy, ha recibido 21 carreras limpias en 12 entradas, con 15.75 de efectividad.

Bravos se hizo presente en el marcador con una rayita sucia ante Uviedo en la baja de la sexta, pero los melenudos respondieron en el cierre del octavo con un cuadrangular de 3 anotaciones del "Chucho" Guzmán para aumentar la ventaja 11x1.

Los neoespartanos pisaron el plato en dos ocasiones en el noveno (una de las carreras fue sucia) pero sólo sirvió para maquillar el resultado final 11x3, en favor de los últimos campeones.

De esta manera, los dirigidos por Dave Hudgens se mantendrán, al menos, dos días más en lo más alto de la tabla con marca de 4 triunfos y ninguna derrota, mientras que Bravos llegó a su cuarta derrota en fila y se alejan cada vez más de su esperanza de avanzar a su primera final.

Ganó Ronald Uviedo (1-0). Perdió Heath Totten (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario