lunes, 11 de abril de 2011

Chacu electrocutado/Simón Boccanegra 11abr11

En el show que Chacumbele protagonizó desde la Academia Militar, éste explicó que la caída del PIB durante 2010 se debía a la falta de energía eléctrica. Unas horas más tarde se fue la luz en buena parte del país, lo mejor de todo esto son las explicaciones oficiales sobre lo ocurrido


Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
El apagón del pasado jueves produjo un cortocircuito en las afirmaciones gubernamentales sobre la situación del sistema eléctrico nacional. El miércoles, en el show que Chacumbele protagonizó desde la Academia Militar, éste explicó que la caída del PIB durante 2010 se debía a la falta de energía eléctrica. "Tu sabes lo que significa que un pequeño negocio no pueda abrir sus puertas por falta de luz", decía con voz de preocupación Esteban.

El jueves en la mañana, su ministro de Finanzas, rey de la pamplina frita y timonel del submarino, aseguraba que se habían invertido, nada más y nada menos, que 5.500 millones de dólares durante el pasado año en el sistema eléctrico nacional.

Unas horas más tarde se fue la luz en buena parte del país. La pamplina frita había quedado como lo que es. Ahora lo mejor de todo esto son las explicaciones oficiales sobre lo ocurrido. En primer lugar un incendio, el cual pudo ser provocado por la oposición apátrida.

En segundo término un aumento de la demanda debido al incremento de la actividad económica. El año pasado fue El Niño, ahora es la recuperación económica. La solución debe ser que no crezca la economía para no morirse de calor. Desde la oposición se señala falta de planificación gubernamental pero eso no es verdad. El Gobierno ha tomado algunas iniciativas para enfrentar la coyuntura eléctrica.

Hace varios años comenzó a colocar bombillos ahorradores en buena parte del país, en un negocio algo extraño con Cuba, que dejó algunos bolsillos electrificados. Ahora lo más importante que ha hecho Chacumbele para que la crisis eléctrica no sea peor, es acabar con buena parte del parque industrial del país.

Ustedes se imaginan cómo sería la cosa si todas las industrias que existían en Venezuela cuando llegó Esteban al poder estuvieran produciendo, no veríamos luz, de la eléctrica queremos decir. Por lo que no se puede negar que algo planifican en Miraflores Giordani, Chacu y Alí Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario