martes, 12 de abril de 2011

Asdrúbal Cabrera, mejor de la semana

Foto: AP
CARACAS.- No tuvo que pasar mucho tiempo para que un venezolano se alzara con el galardón al Mejor Jugador de la Semana en 2011, luego de que el año pasado se igualara el récord de criollos premiados en una campaña.


Asdrúbal Cabrera, campocorto de los Indios de Cleveland, sacó la fuerza en la segunda semana de la zafra, al conectar tres cuadrangulares en un lapso de cinco días, lo que resultó determinante para su nombramiento. Acumula apenas 38 turnos al bate y ya suma los tres bombazos que sonó durante las 381 apariciones del certamen 2010.

El oriental compartió la designación con el slugger Paul Konerko, quien también mandó tres pelotas a las gradas en los últimos seis encuentros.

Es la segunda vez en su carrera que Cabrera recibe este honor, tras haberlo conseguido en septiembre de 2008. Fue aquella también una designación dividida, con Carlos Gómez, outfielder de los Mellizos de Minnesota.

Hace dos temporadas (2008) ocho venezolanos fueron galardonados con el Mejor de la Semana, cifra que se repitió el calendario anterior. Ahora Cabrera intenta abrir el grifo criollo tempranito en pos de un nuevo récord.

El líder de la tribu

Para ello se dedicó a batear sin restricciones. Su promedio fue un alto .360 (25-9). En los últimos seis encuentros quedó segundo en bases alcanzadas de la Americana con 19, igualado en el tercer puesto con cinco carreras anotadas y cuarto en porcentaje de slugging, con .760. Luego de que los Indios de Cleveland perdieran sus dos primeros encuentros del año, el shortstop de los Leones del Caracas asumió el liderazgo y guió a los aborígenes a una cadena de siete victorias consecutivas, incluidos escobazos en las series ante los Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.

Es el mejor inicio de campaña de los Indios, desde el 11-1 logrado en la temporada 2002.

El nativo de Puerto La Cruz se fue de 5-2, con cuatro remolcadas, estacazo de tres rayitas el pasado día seis, en el triunfo 8 por 4 frente a Boston.

El día siguiente realizó un toque de squeezeplay para remolcar la única anotación de los Indios, en el triunfo 1 por 0 ante los patirrojos.

El 10 de abril, frente a los Marineros, conectó tres indiscutibles (entre ellos su tercer estacazo de la semana) y catapultó a dos compañeros, lo que fue vital para el triunfo aborigen 8-6 y así capitalizar la barrida en la serie.

En la temporada de 2004 también hubo una alta cifra de venezolanos premiados, con un total de siete.

Por la Liga Nacional el vencedor fue la grúa de los Cerveceros de Milwaukee, Prince Fielder. 
Cort. Lider en Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario