viernes, 15 de abril de 2011

Solicitarán interpelación de diputados William Ojeda y María Corina Machado

Los diputados Wiliam Ojeda (UNT) y María Corina Machado (independiente) fueron llamados a responder interrogantes sobre informaciones supuestamentes falsas que difundieron sobre los hechos de abril de 2002 y la educación militar en Venezuela, respectivamente.

El llamado, que será formalizado mediante los mecanismos pertinentes en la Asamblea Nacional, fue expuesto este viernes en rueda de prensa por el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico.

Para que el Frente de Comunicadores formule sus inquietudes directamente a los diputados, con el objeto de que éstos expliquen sus versiones, es preciso solicitar un derecho de palabra ante la comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación, a su vez, esta última instancia también podría proponer el tema para debatirlo en plenaria.

El diputado Wiliam Ojeda intervino en la sesión ordinaria del pasado martes, donde se desarrolló un extendido debate en torno a los hechos del 2002, y usó un sonido editado sobre la supuesta renuncia del Jefe de Estado, durante aquellos sucesos.

Ojeda supuestamente cortó palabras de Chávez cuando éste relataba, en una rueda de prensa del 15 de abril de 2002, sus vivencias durante el 11 de abril.

Igor Molina, del movimiento Periodistas por la Verdad, refirió que la actuación de Wiliam Ojeda "viola el artículo 4 del Código de Ética del Periodismo, que dice que ningún hecho deberá ser falseado y que ningún elemento fundamental de la información deberá ser deliberadamente omitido".

Sobre María Corina Machado

Por su parte, María Corina Machado declaró a la televisora internacional CNN, el pasado 13 de abril, que el nuevo programa de educación militar en Venezuela incluía el adoctrinamiento de jóvenes mediante conceptos de guerrillas, además, como una tarea asignada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al respecto, la periodista Heida Salcedo, del Movimiento Periodismo Necesario, recordó que la instrucción premilitar se imparte en Venezuela desde la década de 1980, y que constituye una responsabilidad compartida entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa; Educación y Educación Universitaria.

El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico integra organizaciones como Periodistas por la Verdad, Periodismo Necesario, Forocandanga y Red de Twiteros Socialistas

SCZ/Globovisión/AVN        

No hay comentarios:

Publicar un comentario