martes, 12 de abril de 2011

Ahora juicio a los medios

Para el oficialismo las investigaciones sobre los hechos del 11 de abril de 2002 no han sido suficientes y por ello acuden a la Asamblea Nacional para exigir una pesquisa más profunda de la actuación de los medios de comunicación


Por: Dayimar Ayala Altuve/TalCualDigital
Fotos por: Jean Boher
Para el oficialismo las investigaciones sobre los hechos del 11 de abril de 2002 no han sido suficientes y es por ello que acudieron a la Asamblea Nacional a solicitar se haga una pesquisa más profunda y se promueva una ley contra el olvido.

El diputado Darío Vivas, junto a un reducido grupo de oficialistas, partió desde Puente Llaguno justamente el día que se conmemoraron nueve años de esos hechos.

La convocatoria no fue tan concurrida como en otras oportunidades, sin embargo la marcha estaba encabezaba por un grupo denominado Asociación de las Víctimas del 11A, visiblemente afectos al chavismo, quienes con consignas de "No volverán" y "Todo 11 tiene su 13" dificultaron Chavistas pidieron ante la Asamblea una ley contra el olvido por los sucesos de abril de 2002.

Hoy los medios privados serán "juzgados" por su papel informativo en un debate oficialista el tránsito por el centro de la ciudad.

"Vamos a llevar un documento a la AN y la Fiscalía para generar todo un debate publico y exigir que se aceleren las investigaciones para que los autores intelectuales y materiales sean juzgados", aseguró el parlamentario.

Mientras que Fernando Soto Rojas, presidente de la AN, señaló que llevarán hasta las últimas consecuencias la ley contra el olvido dentro del órgano legislativo, que posiblemente será incorporada a la Ley para el Castigo de los Crímenes, Torturas y Desapariciones durante la Década de los 60, 70 y 80.

Esta norma jurídica figura como una de las propuestas que serán estudiadas en la Comisión de Política Interior y está incluida en el programa legislativo anual.

Soto Rojas, ante la petición de prisión para algunos diputados y personeros de la oposición, destacó: "todavía los escuálidos manipulan a cuatro millones de venezolanos, y por eso están aquí, ¿de quién es la culpa? De los Bolivarianos que nos dividimos por pendejadas", admitiendo así un quiebre entre las filas del oficialismo.

DE DEBATE EN DEBATE
Los medios de comunicación privados no serán enjuiciados ante un tribunal, pero sí ante la crítica de los medios populares y alternativos, que debatirán el papel informativo en los hechos de abril en una actividad denominada "Juicio ante el silencio mediático", informó Darío Vivas, presidente de la comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el Parlamento no tiene prevista la discusión de alguna ley de su agenda para hoy, sino que aspiran debatir el tema de los sucesos de abril de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario