lunes, 11 de abril de 2011

Que Perú no se pierda

El escritor Mario Vargas Llosa exhortó a que el nuevo presidente de Perú que sea electo logre mantener la libertad, la legalidad y el desarrollo económico


Tras emitir su voto este domingo en las presidenciales de Perú, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa expresó que el nuevo presidente que elijan sus compatriotas debe mantener la libertad, la legalidad y el desarrollo económico,

"Que el Perú no se aparte de la senda de legalidad, de la libertad y del desarrollo económico", dijo el escritor de la 'Ciudad y los perros' a periodistas luego de sufragar.

El escritor sostuvo que en estas elecciones "debe salir fortalecida la democracia" tras felicitar al pueblo peruano por acudir desde temprano a las urnas para emitir su voto.

"Los felicito por acudir a las urnas, este es un ejercicio democrático, una institución fundamental, creo que hay que fortalecerla cada día más", dijo levantando la mano derecha respondiendo a los saludos que recibía del público.

Las encuestas ubican en primer lugar a Ollanta Humala, un ex militar nacionalista de izquierda, quien llevaría una ventaja de entre 7 a 9 puntos porcentuales sobre sus escoltas y que tendría su pase asegurado a la segunda vuelta electoral.

Los sondeos señalan que habrá un final de fotografía por el segundo cupo para el balotaje entre los candidatos de derecha, el economista Pedro Pablo Kuzcynski, y la candidata Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años por violación a los derechos humanos y corrupción.

Hace días, Vargas Llosa, al conocer los sondeos se mostró preocupado por la posibilidad de que Perú tenga que optar entre "el cáncer y el sida" si los aspirantes Keiko Fujimori y Ollanta Humala pasan a la segunda vuelta electoral.

"Desgraciadamente creo que no fue exagerado", dijo el escritor al defender la validez de una comparación que hizo en mayo de 2009, cuando aseguró que tener que optar entre Fujimori y Humala en un balotaje sería como elegir entre "el sida y el cáncer terminal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario