martes, 12 de abril de 2011

Los enfermeros marcharán aunque no tienen permiso

Los enfermeros que se concentran en Parque Carabobo aseguraron que realizarán su marcha por las aceras, en dirección a la Asamblea Nacional porque las autoridades no otorgaron el permiso. Emperatriz Andrade, miembro de la comisión negociadora del gremio, dijo que se entregó la solicitud, pero pedían casi un mes de anticipación para hacer el trámite. Sin embargo, afirmó que serán respetuosos y por eso avanzarán por la acera.

Los enfermeros, venidos de distintas partes del país, se encuentran concentrados frente  a la Fiscalía General de la República y se preparan para marchar hacia la Asamblea Nacional y la Vicepresidencia. Gladys Vaquero, vocera de los enfermeros, calificó de "falsa" a la ministra Eugenia Saver y le pidió que renunciar al cargo.

Vaquero reiteró que estaban dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y hasta paralizar los hospitales si es necesario.

Marcha en Carabobo

Profesionales de enfermería de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón) marcharon por la avenida La Paz para exigir aumento de sueldo y reivindicaciones laborales. Apoyaron la huelga emprendida hace 23 días ante en la Embajada de Brasil en Caracas.

La movilizacion llegó hasta el Hospital Prince Lara donde el enfermero Carlos Polanco se mantiene en huelga de hambre desde hace 13 días.

En Bolivar también se movilizan

Los enfemeros de hospitales públicos del Ciudad Bolívar marcharon por la avenida Germania en demanda de salarios justos, discusión de la convención colectiva y dotación para los centros de salud.

"Yo gano mil 400 bolívares al mes, eso no me alcanza para alimentar a mis hijos" dijo Trinita Albornoz, enfermera del hospital Universitario Ruiz y Paéz.

En la entidad, al menos 4 enfermeros mantienen una huelga de hambre en el Hospital Raúl Leoni de San Félix desde hace 1 semana.

Cerca de 5 mil enfermeros dependen de la adnministracion póblica en Bolívar.
Vea las imágenes cort. de Lorena Cañas

FL/Ricardo Graffe/Lorena Cañas/Globovisión    

No hay comentarios:

Publicar un comentario