martes, 12 de abril de 2011

Min Salud totaliza hasta este martes 1.306 casos de AH1N1

La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que hasta esta mañana se reportaron 1.306 casos de Influenza AH1N1 en todo el país. Aseguró que existe una tendencia marcada de descenso de la enfermedad y las condiciones están dadas para salir del brote.

Precisó que en la actualidad hay 7 personas hospitalizadas por el virus y que se han registrado hasta ahora dos fallecimientos.

Sader considera que hay que ocuparse de las medidas de higiene y no preocuparse ante un brote que tiende al descenso.

Sobre enfermeros en huelga

La ministra declaró que su despacho se ha reunido responsablemente con la representación sindical del gremio de los enfermeros y este martes celebrarían otra reunión. Informó que se estaban pagando las evaluaciones del último semestre a los trabajadores.

Sader señaló con respecto a los enfermeros en huelga de hambre que hay trabajadores que no están asociados a ninguna federación y que representan actitudes de grupos y, casualmente, manifiestan como los estudiantes u otras organizaciones.

La ministra expresó que los huelguistas tienen que saber que no llegarán a ninguna parte y se preguntó cuál es su objetivo.

Situación de pacientes con VIH/Sida

Manifestó, por otra parte, que la protesta de los pacientes de Sida no tenía ninguna explicación porque los medicamentos ya habían llegado y se conocía que estarían en todos los centros de distribución a partir del viernes pasado.

Sader pidió a los trabajadores de su ministerio y a los pacientes que nmo se dejen manipular.

JMS /Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario