jueves, 14 de abril de 2011

El año de las lluvias

El las últimas horas se han reportado al menos 93 viviendas en Miranda afectadas por las precipitaciones lluviosas


Este jueves el director de Protección Civil de Miranda Víctor Lira informó que se han reportado 93 viviendas anegadas de agua y lodo. Por esto, la gobernación y los bomberos se han desplegado y se mantienen en alerta.
Detalló que ha llovido en Miranda en las últimas 72 horas y que los municipios más afectados son Acevedo y Andrés Bello.

Nuevamente en Barlovento ha llovido muy fuerte.

LLUEVE SOBRE MOJADO
La inestabilidad atmosférica seguirá originando nubosidad y lluvias de fuertes a moderadas, de forma intermitente, en casi todo el país durante las próximas 24 horas, informó Luis Izaguirre, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrogía (Inameh).

La información la dio a conocer este jueves, en declaraciones vía telefónica a La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Explicó que para este día, los estados costeros serán unos de lo más afectados por las condiciones climáticas, especialmente los nororientales, como Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Asimismo, los estados centrales, como Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas, así como el Distrito Capital.

Con respecto a la zona oriente occidental, Izaguirre mencionó como los más afectados serán la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, y la región andina.
Estiman que estas condiciones climáticas tiendan a mejorar para este sábado y que el domingo, hacia los estados nororientales, la nubosidad empiece a disminuir.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario