martes, 12 de abril de 2011

Enfermeros marcharán hasta la Vicepresidencia (+video)

Los enfermeros en huelga de hambre frente a la embajada de Brasil en Caracas anunciaron que si este martes el Gobierno no cumple con los siete puntos propuestos por el gremio para un acuerdo, realizarán acciones más radicales que no precisaron.


Reiteraron el llamado a todos los gremios de salud para que se unan a la marcha que realizarán este martes a las 11:00am desde Parque Carabobo, hasta la Vicepresidencia de la República.

"El llamado es a que marchemos por la huelga de la vida. Contaremos con el apoyo de los estudiantes, trabajadores y otros sectores. Confiamos en que será una extraordinaria jornada. No estamos solos", dijo Julio García.

Por la lluvia de este martes, los enfermeros se vieron obligados a levantar sus colchonetas, sin embargo continúan en sillas realizando su manifestación.
García advirtió que la ministra de Salud, Eugenia Sader, se convertirá en la próxima "Judas porque miente y viola los derechos de los trabajadores".

Culpó a la Ministra de ser responsable de que los huelguistas mantengan la protesta y amenazaron con acciones más radicales, pues no toleran que se irrespete a los venezolanos.

Hasta ahora 39 enfermeros en todo el país llevan 22 días en huelga de hambre, 11 están en Caracas y el resto en los estados del interior de Venezuela.

Enfermeros en Carabobo se descompensan

Luego de 11 días en huelga de hambre, los 9 enfermeros que mantienen la protesta en el estado Carabobo comienzan a presentar valores alterados, tras revisiones médicas constantes.

María Palacios, una de las huelguistas presenta una baja de Hemoglobina, lo que podría causarle un paro cardíaco.

Rubí Castillo, otro de los manifestantes presenta una baja en las plaquetas, por lo que está recibiendo un tratamiento. Tanto Palacios como Castillo afirman que no abandonarán la protesta.

Diputados de la MUD piden a Seder que firme los acuerdos

Un grupo de diputados de la MUD acudió a la embajada de Brasil para solidarizarse con los huelguistas. Michelle Cocchiola responsabilizó a la ministra de Salud, Eugenia Sader y al minsitro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, de lo que pueda ocurrir con los huelguistas.

Solicitará ante la Asamblea Nacional que una comisión atienda a los enfermeros que están en huelga de hambre.

"Ministra, usted tiene una responsabilidad con el país. Venga y escuche a esta gente que está cumpliendo con su deber y no puede sobrevivir con 1.400 bs mensuales", dijo.

Bernardo Guerra, uno de los diputados, aseguró que el reclamo de los enfermeros es justo y el gobierno está en silencio ante sus solicitudes.

Recordó que la Asamblea Nacional sirvió como mediador desde el 5 de abril y se lograron siete acuerdos, pero el acta fue desconocida luego por la ministra Sader y por eso se ha radicalizado la huelga.

Guerra instó a la ministra Sader que firme el acta de acuerdos.

JMS/FL/Ricardo Graffe/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario