martes, 12 de abril de 2011

Izarra: medios privados no han aprendido la lección tras hechos del 11 de abril

El ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, reiteró este lunes sus críticas contra los medios de comunicación privados en el país con acusaciones de que "mantienen silencio" sobre los hechos de abril de 2002 y no han aprendido la lección, al tiempo de llamar a formar un "Frente de comunicadores del polo patriótico".

"Si revisamos las primeras planas de los diarios de la burguesía y escuchamos los canales, vemos que persiste el silencio mediático que mantuvieron los medios privados hace nueve años (...) siguen sin sacar ni una línea de lo que sucedió", dijo Izarra.

Periodistas simpatizantes del Gobierno de Hugo Chávez y miembros del oficialismo recordaron el noveno aniversario de esos sucesos.

Izarra señaló que los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 los canales, radios y periódicos decidieron no transmitir lo que estaba sucediendo en las calles de la capital como parte de un "silencio mediático", que, en su opinión, se observa hoy también en escenarios internacionales.

La periodista y diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz llamó a los comunicadores y creativos afines al Gobierno a "conformar un potente medio de agitación y propaganda" y conformar el "Frente de comunicadores del polo patriótico".

"Estamos llamando (...) a todos los que crean que desde su trinchera puedan dar la batalla y constituir ese gran ejército que nos va ayudar a vencer la comunicación del imperio", dijo Díaz.

La periodista llamó a hacer una "guerra de guerrillas" en la que cada ciudadano actúe desde su espacio para hacer frente a los programas que llegan "preparados" desde Estados Unidos y que son transmitidos en medios locales, dijo.

En el acto estuvieron presentes personas que participaron en las manifestaciones que tuvieron lugar el día 13 de abril de 2002 para exigir el regreso al poder de Chávez, derrocado dos días antes tras incidentes que se cobraron la vida de 19 personas y dejaron más de 300 heridos.

Carmen Quintero, quien se trasladó hasta Miraflores ese día, afirmó que la actuación de los medios de comunicación privados debe ser juzgada "porque todos se unieron para hacer el golpe", y aseguró que hay que "enseñarles que tienen que decir la verdad"

SCZ /Globovisión/EFE             

No hay comentarios:

Publicar un comentario