lunes, 11 de abril de 2011

Propiedades del limón contra el colesterol

Foto: André Karwath
Limón y su efecto reductor del colesterol
mpcandela
Frutas como el limón poseen compuestos que producen efectos potentes sobre el organismo. Un claro ejemplo de estas propiedades es su efecto reductor del colesterol.  Ciertos principios activos que componen el limón actúan contra el colesterol previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.


Existen ciertos alimentos que pueden tener un efecto reductor del colesterol, uno de estos alimentos es el limón, fruta rica en antioxidantes naturales (principalmente vitamina C y flavonoides), que aporta propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. Estos datos se encuentran avalados por estudios científicos, los cuales determinaron que el consumo diario de zumo de limón (1ml/kg/día) durante 4 semanas redujo significativamente tanto el colesterol total como el colesterol malo en plasma.

A su vez se comprobó que el consumo constante de zumo de limón aumentaba el colesterol bueno o HDL, factor importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares. A partir de estos resultados es posible decir que el limón y su zumo poseen propiedades contra el colesterol, el cual en exceso no sólo daña las arterias sino que también perjudica la calidad de vida de quien lo padece.
Vea estudios científicos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario