miércoles, 13 de abril de 2011

Enfermeros iniciarán este jueves a las 7:00 am un paro nacional activo

Enfermeros exigen un aumento salarial de por lo menos 5 mil bolívares 
| Omar Véliz/ El Nacional

Por Irelis Durand/El Nacional

El vocero de los enfermeros Nelsón López, anunció que debido a la falta de respuesta por parte del gobierno a las peticiones de los enfermeros, este jueves a partir de las 7:00 am iniciarán un paro activo en las puertas de los hospitales y ambulatorios del país.

"Motivado a esta situación de engaño y burla por parte del Gobierno y por petición de enfermeros mañana se iniciará a partir de las 7:00 am un paro nacional activo en los hospitales y ambulatorios donde los enfermeros manifestarán por la situación que estamos viviendo", dijo desde la sede de la embajada de Brasil donde los enfermeros se encuentran en huelga de hambre desde hace 23 días.

Informó que la acción de denomina "un día de salario por la vida de los huelguistas. Mañana vamos a permitir que el gobierno nos descuente un día de salario por apoyo a los huelguistas. Estamos dispuestos a que nos pongan la falta y que nos descuenten 45 bolívares correspondientes a un día de salario".

Explicó que la atención en las emergencias no se verá afectada por la actividad.

"No se paralizan las emergencia, vamos a proteger las emergencias, van a estar funcionando en hospitales y ambulatorios con normalidad".

Indicó que la actividad se prolongará por seis horas y que la extensión del plazo dependerá de la respuesta por parte de los representantes gubernamentales.

Instó a los médicos, bioanalistas que se sumen a la actividad "porque lo que se logre aquí también los beneficiará a ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario